Enilce López, conocida como 'La Gata'
Enilce López, conocida como 'La Gata'
Colprensa
12 Ene 2023 07:40 PM

Hasta una clínica de alta complejidad en Barranquilla trasladan a alias 'La Gata'

Evelin Adriana
Barrios Florez
La exempresaria padecería más de 30 patologías que vienen poniendo en crisis su estado de salud

La exempresaria de apuestas  habría sufrido una crisis hipertensiva, a causa de más de 30 patologías que viene padeciendo, que obligaron a que fuese trasladada hasta una clínica de alta complejidad en Barranquilla, la cual se mantiene en reserva por temas de seguridad.

Le puede interesar: "El 30% de los colegios en Barranquilla, no están adecuados para recibir a los estudiantes"

Desde la Veeduría Ciudadana han pedido que le sean garantizados sus derechos y seguridad, teniendo en cuenta el deterioro de López, quien paga casa por cárcel, en su residencia ubicada en la ciudad de Barranquilla. "Se debe velar porque tenga las condiciones de seguridad donde quiera que se le esté realizando el tratamiento, debido a las múltiples amenazas recibidas por su disposición a contar la verdad al país, pero hasta el momento la justicia no ha tenido buen recibo de ese ruego", expuso Pablo Bustos, miembro de la Veeduría Ciudadana de Colombia.

Así mismo, reiteró que en la actualidad Enilce López viene además, siendo atendida por el ataque de bacterias que llevaron a que su salud se complique. En medio de un fuerte cuadro de desnutrición que presenta, aunado a isquemias, problemas de cardiopatía, sangrado digestivo y obstrucciones pulmonares que le impiden poder estar sin aparatología de oxígeno y soporte ventilatorio.

Señaló, además, que el traslado de López a este centro de mayor complejidad se dio a primeras horas de la mañana, pero solo hasta en horas de la tarde de este jueves se conoció de manera formal la noticia.  

Lea también: Ofrecen recompensa por información que conduzca a hombre señalado de asesinar a mujer en Galapa, Atlántico

Cabe recordar que López fue condenada por los delitos de homicidio agravado y concierto par delinquir agravado por nexos con grupos paramilitares, también señalada entre otras acciones, de liderar un grupo de personas que ejecutaron operaciones de lavado de activos con recursos provenientes de las actividades ilegales de grupos armados.