El cuerpo de la mujer fue hallado en el patio de una casa
Autoridades ofrecen una recompensa de hasta $20 millones de pesos
Suministrada
12 Ene 2023 01:18 PM

Ofrecen recompensa por información que conduzca a hombre señalado de asesinar a mujer en Galapa, Atlántico

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Las autoridades distribuirán retratos hablados y fotografías, tanto en el departamento como en todo el territorio nacional

El general Jorge Urquijo, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla aseguró que están ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos, por información que contribuya con la ubicación de Carlos Villareal, a quien vinculan con el asesinato de Karen Guerra, ocurrida en el municipio de Galapa, Atlántico, cuyo cuerpo fue hallado en el patio de la casa del hombre, quien al parecer, era su pareja sentimental.

Todo indica, que al parecer, es un tema pasional, con la vinculación que tenían estas dos personas, que habrían provocado este fatídico desenlace”, explicó el oficial.

Según el General Urquijo, el sujeto, quien ya tiene orden de captura,  no registra antecedentes judiciales. Sin embargo, las autoridades distribuirán retratos hablados y fotografías, tanto en el departamento como en todo el territorio nacional.

Le puede interesar: Ordenan captura contra presunto responsable de asesinar a su compañera sentimental en Galapa, Atlántico

Fue el cinco de enero de este año cuando encontraron el cadáver de Karen, quien desapareció el primero del mismo mes. Vecinos, la vieron el 31 de diciembre en compañía de Villareal, conocido como “El Mono”.

“Vecinos dijeron que la vieron discutiendo con un muchacho, que llegó de otro departamento, hace como un año y medio, al barrio”, contó Jaime Iglesias Cabarcas, expareja sentimental de la mujer, con quien tuvo un hijo.

Por su parte, José Fernando Vargas, alcalde de la población, manifestó que Karen era ama de casa, con liderazgo, quien colaboraba con la comunidad.

“Ella era de verdad un personaje querido por todos, una lideresa. Ella, me ayudaba con la comunidad. Durante la época de lluvias, me informaba de las personas que tenían problemas con sus viviendas. De hecho, construía una habitación en la casa donde estaba residiendo. Nos dábamos respaldo mutuo, puesto que, también le colaboraba a salir adelante”, manifestó el alcalde.

Entre tanto, su hermano, expresó que aún sienten el dolor por lo ocurrido; al mismo tiempo, pide justicia en nombre de su familia.

Pedimos que esto no quede impune, queremos justicia. Le solicitamos a la Policía y a nuestro alcalde que no permitan que esto quede así. Esto ha sido muy doloroso para todos”, afirmó Wilmer Guera, hermano de la víctima.

Le puede interesar:  “Digno Palomino está detrás de las extorsiones en el Centro”: denuncian desde Asocentro