Imagen de referencia.
Ingimage
18 Sep 2020 05:53 PM

Hospital Niño Jesús investiga insólito caso de intercambio de bebés

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
El centro asistencial reiteró su voluntad de aportar las pruebas pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.

Luego de que se revelara que dos bebés fueron intercambiadas en el Hospital Niño Jesús de Barranquilla, el centro hospitalario dio a conocer que se encuentran en una investigación interna con el fin de esclarecer los hechos. 

El hospital reiteró que "insta a seguir priorizando la integridad física y emocional de las niñas, tal como está estipulado en la Convención sobre los derechos del Niño, pactada por la Organización de las Naciones Unidas"

Así mismo, ratificó su voluntad de aportar todas las pruebas que sean necesarias durante la investigación que se lleva a cabo, con el fin de esclarecer las causas que originaron la difícil situación para estas dos familias.

También le puede interesar: Insólito intercambio de dos bebés en un hospital de Barranquilla

Por otro lado, el Hospital Niño Jesús reafirmó que hasta el momento no han recibido notificación oficial por parte de ningún ente administrador de justicia, para adelantar las indagaciones respectivas para aclarar la situación. 

Cabe recordar que la historia se reveló este jueves por cuenta del padre de una de las pequeñas, quien narró en RCN Radio que los hechos ocurrieron después del parto de su esposa, que tuvo lugar el 21 de marzo del año 2016. 

Con el pasar de los años el hombre se percató de que la pequeña no tenía parecido físico a él ni a su esposa, por lo que procedieron a realizarse una prueba de ADN que determinó que no era su hija biológica.

Vea además: Bajo protección del ICBF quedó niña presuntamente abusada en el Cesar

Fue entonces cuando inició la travesía que con el pasar del tiempo los llevó a ubicar a su hija de sangre, quien residía en Chimichagua (Cesar) con su madre de crianza. 

 

"Logré contactarla a los 20 días y cuando le conté todo estalló en llanto. Luego le mandé los pasajes para que se viniera a Barranquilla, y estando acá le hicimos la prueba a la niña. Efectivamente resultó que era mi hija", relató. 

En medio de esta difícil situación, el hombre contrató a un abogado de la firma De La Espriella Lawyers, que está a cargo del debido proceso para el restablecimiento de los derechos de las pequeñas.

Fuente
Sistema Integrado de Información