Imagen de referencia.
Archivo.
20 Abr 2020 07:41 PM

Icbf abre investigación por alteración en fecha de vencimiento en ayudas en Soledad, Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
La entidad afirmó que ordenó el retiro y reposición de los alimentos entregados a niños y niñas.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), anunció que ordenó el retiro y la reposición de algunos alimentos entregados en las canastas nutricionales a niños y niñas atendidos por el Icbf en el municipio de Soledad, Atlántico, luego de que se denunciara una presunta alteración en las fechas de vencimiento de los mismos.

Vea también: Centro de Desarrollo Infantil habría entregado frijoles vencidos en Soledad, Atlántico

"Una vez fui informada de la situación, designé una comisión encabezada por el Director de la Regional Atlántico del Icbf, que se desplazó hacia el municipio de Soledad con el propósito de verificar las denuncias y adoptar las medidas correctivas necesarias. Desde el Icbf garantizaremos que los alimentos que fueron retirados lleguen a los niños, niñas y sus familias en los próximos días”, señaló Lina Arbeláez, Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. 

Así mismo, indicó que iniciaron las investigaciones de carácter administrativo para determinar la responsabilidad del operador por el presunto incumplimiento de sus obligaciones contractuales.

La Directora del Icbf  hizo un llamado a la sociedad, como principal red de veeduría en las regiones, a trabajar de manera articulada en la verificación, control y vigilancia de las canastas nutricionales para que estas sean entregadas conforme a lo establecido en las minutas nutricionales sin falta y sin fallas. 

Lea además: Habilitarán albergues en Riohacha para médicos y enfermeras que atiendan pacientes con COVID-19

Por otro lado el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, rechazó la entrega de ayudas alimentarias con productos vencidos por parte de este operador. 

"Entregar alimentos vencidos es causal de pésima conducta y pondremos esta situación en conocimiento de los órganos de control. Le pedimos al Icbf que tengan más control con las empresas que designan como supervisoras para este tipo de contratos", afirmó el alcalde.