El ICBF rechazó el lamentable hecho.
Archivo
20 Abr 2020 02:08 PM

Centro de Desarrollo Infantil habría entregado frijoles vencidos en Soledad (Atlántico)

William
Vargas Velasco
Según la denuncia, se habrían puesto una etiqueta con fecha de noviembre de 2021.

Varias familias beneficiadas de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el municipio de Soledad (Atlántico) se encuentran indignadas, por la entrega de alimentos que hicieron en los últimos días debido a que uno de los productos de la ayuda humanitaria tenía una etiqueta diferente para ocultar la fecha de vencimiento. 

La sorpresa se la llevaron cuando estaban revisando los productos y se percataron que había una sobre etiqueta en la bolsa de unos frijoles. 

"La etiqueta estaba extraña, la levantamos y vimos que decía fecha de vencimiento de noviembre de 2019 y la otra que le pusieron decía fecha de expiración de noviembre de 2021", explicó uno de los afectados. 

Le puede interesar: ¡Indignante!, agreden a auxiliar de enfermería en acto de discriminación en Barranquilla

Este hecho causó revuelo en la comunidad del barrio Ferrocarril de Soledad, donde se encuentra ubicado el CDI, debido a que todas las bolsas de ese producto estaba con esa etiqueta.

"Nos dicen que es una ayuda, pero no sé que están pensando entregando ese producto vencido. ¿O acaso quieren matar a nuestros niños?, cuestionó. 

En el CDI Construyendo Familia de Amor se atienden 200 mujeres y niños de cero a dos años de los barrios Ferrocarril y otros aledaños.

La directora local del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina María Arbelaez, calificó de inaceptable el hecho que se registró en el municipio de Soledad y anunció una investigación; de comprobarse que si hubo alteración del producto tomará acciones contra el operador. 

Denuncia en Malambo

En el barrio El Concorde de Malambo, los habitantes se llevaron una gran sorpresa al preparar un atún que estaba dentro de las ayudas humanitarias que entregó la Alcaldía de Malambo. 

Lea también: Laboratorio de universidad de Barranquilla entrega primeras pruebas de diagnóstico de la COVID-19

Las familias afectadas indicaron que el atún rallado tenía una textura diferente que parecía que fuera cartón. Exigieron una respuesta del estado de las latas de atún a la Alcaldía de Malambo.

Cabe recordar que el alcalde de Malambo está en el 'ojo del huracán' por parte de la Contraloría y la Procuraduría por el millonario contrato por 4.100 millones de pesos que hizo con una fundación para la entrega de alimentos durante la cuarentena por el coronavirus.