Tres asesinados
Autoridades ofrecen recompensa
Suministrada
24 Oct 2023 07:24 PM

Identifican vehículo en el cual, se habrían movilizado autores de la masacre perpetrada en Soledad, Atlántico

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Dos de los lesionados registran anotaciones judiciales.

La principal hipótesis que maneja la Policía Metropolitana en la capital del Atlántico sobre la masacre perpetrada en el municipio de Soledad, donde tres personas fueron asesinadas en un billar, está asociada, según las autoridades a un ajuste de cuentas supuestamente, de la banda 'Los Pepes'. Las autoridades ya tienen identificado un vehículo, el cual habría movilizado a los autores materiales del hecho.

"Hemos establecido que dos personas que resultaron lesionadas presentan anotaciones por diferentes delitos, y que, al parecer, este hecho se realizó por retaliación en el control de las rentas criminales. Nuestros investigadores están trabajando en la identificación de cuatro personas que quedaron registradas en las diferentes cámaras de seguridad ubicadas en el lugar de los hechos", afirmó el General Jorge Urquijo, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Al parecer, el objetivo era alias 'Ricostilla', quien sería integrante de la organización 'Los Costeños'. No obstante, hay una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien entregue información sobre los responsables del crimen.

De acuerdo con las pesquisas, los sujetos armados ingresaron al lugar, utilizando tapabocas, gorras, y disparando en repetidas ocasiones contra un grupo de personas. En el sector donde ocurrió el triple crimen, sus habitantes están atemorizados.

"La verdad es que estamos atemorizados con todo esto que está pasando y que la Policía no pase cada rato por aquí", expresó un habitante del lugar. Otro de los moradores aseveró: "Uno no puede estar tranquilo porque en cualquier momento hay una bala perdida".

Le puede interesar: Gobierno descarta quinto ciclo de negociaciones con el ELN en noviembre y estudian cambiar de sede

Por su parte, para Luis Trejos, docente universitario e investigador, las autoridades regionales y locales no tienen la capacidad, no solo de anticipar la ocurrencia de masacres, sino también es lenta a la hora de sancionar a sus autores.

"Eso en la práctica, se convierte en un incentivo perverso, para que estos grupos sigan desplegando este tipo de acción; también preocupa los lapsos de tiempo más cortos en los cuales están ocurriendo las masacres. Tenemos una masacre mensual en el Atlántico", señaló.

Para Trejos, se debe hacer un gran debate sobre seguridad, ya que, a su juicio, el tema no puede seguir manejándose a puerta cerrada.

Le puede interesar: Cristina Lombana citó a Armando Benedetti a indagatoria por caso Fonade