Más de 80 familias fueron reubicadas en planteles educativos
También se atienden emergencias en otros puntos afectados del Departamento
Cortesía comunidad
6 Nov 2022 10:03 PM

Impulsan campaña para recolectar ayudas a damnificados de Piojó, Atlántico

Evelin Adriana
Barrios Florez
Se dispusieron dos centros de acopio para entrega de las ayudas.

A través de la campaña ‘Estamos con la gente’ la Gobernación del Atlántico busca recolectar el máximo número de ayudas para cientos de familias del municipio de Piojó que desde la madrugada de este domingo padecen a causa de las emergencias del invierno.

Alimentos no perecederos, colchonetas, ropa en buen estado, implementos de aseo, agua potable, sabanas, toallas, entre otros, son algunos de los artículos que se recolectan en los diferentes centros de acopio para ayudar a los pobladores de la zona.

Le puede interesar: Milagrosamente rescatan a niño arrastrado por un arroyo entre Soledad y Barranquilla

A través de su cuenta de Twitter, la entidad dio a conocer que las ayudas pueden ser entregadas en la Torre Empresarial Terpel, piso 1; y en el parqueadero del Estadio Edgar Rentería, ambos ubicados en la vía 40, dentro de los horarios de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Además, han indicado que las familias afectadas en esta zona a causa de los deslizamientos fueron reubicadas, con el apoyo de organismos de socorro y la fuerza pública, en el Centro de Vida e instituciones educativas del municipio, mientras la Secretaría de Salud también atiende la emergencia presentada en el cementerio local.

Lea también: Emergencia en Piojó, Atlántico, las lluvias socavaron gran parte del municipio

Asimismo, se brinda atención a otros puntos del departamento, como en la vía que comunica al corregimiento de Villa Rosa con Repelón, la cual sufrió un desprendimiento parcial por las lluvias y con el apoyo del Tránsito del Atlántico se está controlando la movilidad para que solo peatones y motos utilicen el carril habilitado; al igual que en el corregimiento de La Peña, Sabanalarga, donde con ayuda de motobombas se evacuan las aguas represadas por el invierno.

Pero sin duda, el foco de la emergencia se centra en Piojó, donde un equipo interdisciplinario de las Secretarías de Infraestructura, Prevención y Atención de Desastres, General y Salud de la Gobernación del Atlántico hace presencia en las zonas afectadas para atender la situación.

“Atendemos la emergencia por las fuertes lluvias en Piojó, donde estamos reubicando temporalmente a 89 familias afectadas. Desde todos los frentes de la Gobernación les brindamos atención, con el apoyo de otras instituciones del departamento y a algunas se contempla entregarles un auxilio de arriendo para que puedan salir de la zona de riesgo y ubicarse en lugar seguro. Asimismo, la Administración departamental está coordinando la entrega de ayudas humanitarias”, explicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Fuente
Sistema Integrado de Información