Aletas de tiburón incautadas
Cortesía Policía Barranquilla
8 Jul 2022 11:10 AM

Incautan más de 450 aletas de tiburón en encomienda que llegó a Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
La mercancía está avaluada en cerca de $40 millones de pesos.

Una tragedia ambiental quedó al descubierto con la más reciente incautación hecha por la seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes interceptaron un cargamento que contenía 450 aletas de tiburón que venían camufladas en paquetes que simulaban una encomienda.

Los hechos se registraron en la calle 8 con carrera 17, barrio La Chinita, suroriente de Barranquilla, en momentos en los que uniformados realizaban actividades de de prevención y control, con el fin de no solamente garantizar la seguridad en las principales vías de la ciudad, sino además de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Lea también: Según el Dane, en Barranquilla 99.000 personas salieron de la pobreza en 2022

Según se conoció, la mercancía incautada era transportada en el interior de un camión de envíos, la cual fue puesta a disposición, bajo el Decreto 281 de 2021, el cual establece medidas de protección para especies de fauna en el país. 

Según señaló el coronel Héctor Uribe, comandante de la seccional de Tránsito y Transportes, la carga procedía del departamento de La Guajira, en el norte del país.

Le puede interesar: Millonarias pérdidas dejó incendio en almacén de ropa en Barranquilla

"Se logra la incautación de una mercancía que venía en un vehículo de transporte de encomiendas, pero al revisarlo se observa que hay 450 aletas de tiburón, con un costo aproximado de 35 a 40 millones de pesos, pero más allá de eso, es el costo ambiental que esto ha causado. No sabemos qué tipo de tiburón era", indicó el coronel Uribe, comandante de la seccional de Tránsito y Transportes.

Finalmente, se indicó por parte de las autoridades, que este suceso continuará siendo investigado por los organismos respectivos, quienes adelantan las pesquisas necesarias para dar con los responsables del hecho. Por el momento no hay personas capturadas.