El proceso seguirá en los próximos días
Gobernación del Atlántico
22 Nov 2022 04:46 PM

Trasladan restos de 25 difuntos del cementerio de Piojó, Atlántico a otros municipios

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Los restos fueron trasladados a municipios escogidos por los familiares

La gobernación del Atlántico inició el traslado de los restos de 23 difuntos enterrados en el cementerio de Piojó, al norte del departamento, cuyas bóvedas resultaron afectadas por la fuerte de temporada de lluvias.

“Iniciamos hoy el traslado de los restos de 23 difuntos del cementerio de Piojó y así estaremos todas las semanas priorizando las bóvedas con mayor riesgo”, explicó la Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico.

La Secretaría de Salud del Atlántico realizó la exhumación de los restos, con la presencia de un miembro de la familia, la funeraria y personal experto.

Los restos serán trasladados a municipios cercanos. Para ello, fueron priorizados las bóvedas que están en alto riesgo.

Omaira González, alcaldesa del municipio calificó la ceremonia como “crucial”.

“Hemos dado un paso a la reubicación de algunos restos de personas fallecidas recientemente y que estaban en unas condiciones precarias, lo que podría haber llevado al municipio a una emergencia sanitaria. Se hizo toda la labor con la Secretaría de Salud del departamento, con la CRA, la Fiscalía y Medicina Legal y ya hoy estamos haciendo los primeros traslados a los cementerios que han escogido los familiares”, indicó.

Le puede interesar:Vecinos atribuyen a falta de seguridad operación de red de explotación sexual al norte de Barranquilla

Una vez terminó la ceremonia, la Gobernadora en compañía de los familiares de los difuntos exhumados, realizaron un acto simbólico en la entrada del cementerio, donde lanzaron flores blancas para que los fieles difuntos sigan en la paz de Dios.

Al acto, se unieron las iglesias católica y cristiana evangélicas, para elevar una oración por el eterno descanso de los fallecidos.

Entre tanto, Julieth Villanueva, familiar de uno de los difuntos trasladados, expresó su dolor, pero al mismo tiempo, de solidaridad para ayudar al crecimiento de la población.

 “En este momento, tenemos sentimientos de pesar, pero sabemos que nuestros difuntos tendrán, con el favor de Dios, el sitio adecuado para que ellos reposen eternamente”, aseguró.

Le puede interesar: Así operaba red de explotación sexual desmantelada al norte de Barranquilla