Jornada de protestas en Barranquilla.
Jorge Núñez.
1 Mayo 2021 10:08 AM

Inició jornada de protestas en el día del trabajo en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Cientos de manifestantes se reunieron en el puente de la vía Circunvalar con Cordialidad.

Cientos de manifestantes se reúnen a esta hora en el puente de la vía Circunvalar con Cordialidad en Barranquilla, para apoyar las marchas que se tienen previstas este primero de mayo en todo el país. 

Los manifestantes esperan seguir por esta vía hasta la carrera 27, y dirigirse a los los barrios aledaños a la movilización para hacer pedagogía con afiches y pancartas con referencia a la reforma tributaria.

También le puede interesar: Barranquilla continuará en confinamiento estricto durante este fin de semana

"Estaremos yendo a los barrios que están en la ruta de la movilización, para hacer pedagogía con referencia a cómo nos afecta a los jóvenes y a la población en general la reforma tributaria del gobierno de Iván Duque", expresó Jorge Núñez, líder estudiantil de la Universidad del Atlántico.

De acuerdo con Núñez, las movilizaciones en Barranquilla tienen como fin rechazar la reforma tributaria, y también el rechazo a las muertes de los líderes sociales registradas en los últimos años en todo el territorio colombiano.

Por otro lado, la Policía Metropolitana de Barranquilla tiene listo un Puesto de Mando Unificado, donde hacen acompañamiento las autoridades Distritales, para velar por el cumplimiento de una jornada de protestas pacífica.

Cabe resaltar que el pasado 20 y 30 de abril las manifestaciones en Barranquilla han sido de manera virtual debido a que la ocupación UCI sigue superando el 80%. Sin embargo, los manifestantes decidieron volver a salir a las calles el día de hoy para apoyar las marchas en medio del Día del Trabajo que se tienen previstas en todo el país.

Es válido resaltar que en la ciudad de Barranquilla y en los municipios del Atlántico rige confinamiento estricto este fin de semana, pues los contagios y muertes por Covid-19 aún no dan tregua en el territorio.

Fuente
Alerta Caribe.