Imagen de referencia.
Nixon Carvajal.
28 Abr 2021 09:35 AM

Barranquilla continuará en confinamiento estricto durante este fin de semana

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El toque de queda nocturno y pico y cédula seguirá rigiendo hasta el 7 de mayo.

La Alcaldía de Barranquilla anunció un nuevo toque de queda continuo con ley seca, que regirá en la ciudad durante todo el fin semana, comenzando desde el viernes 30 de abril a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 3 de mayo a las 5:00 de la mañana.

Así lo anunció el alcalde Jaime Pumarejo Heins, tras una evaluación de los patrones de comportamiento de la positividad de este tercer pico de la pandemia. 

También le puede interesar: Municipios del Atlántico entrarán en confinamiento total de jueves a lunes
 
El mandatario insistió en la necesidad de evitar toda interacción social innecesaria, invitando a seguir avanzando con el plan general de vacunación, para el cual no hay ningún tipo de restricción en la movilización.

Así mismo, reiteró que están prohibidas todas las reuniones sociales, con el fin de seguir mitigando el contagio de Covid-19 en la ciudad, que aún no disminuye de forma significativa.

“Las fiestas y reuniones sociales están prohibidas, en los apartamentos, en los salones sociales, en los hogares, no es el momento de hacer fiestas, porque esta alta velocidad de contagio lo que ha hecho es que las pequeñas fiestas y reuniones se conviertan en focos de contagio. Y estamos dejando entrar el virus a la casa. Ciérrale la puerta al virus”, dijo el mandatario.

Las medidas tomadas son las siguientes:
 
1. Decretan el toque de queda continuo y ley seca en Barranquilla desde las 6:00 de la tarde del viernes 30 de abril hasta las 5:00 de la mañana del lunes 3 de mayo.
2. Establecen el toque de queda nocturno y ley seca en Barranquilla, entre las 6:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana del día siguiente, en la semana comprendida entre el 3 y el 7 de mayo.
3. Decretan el pico y cédula para movilización de personas, en la modalidad par e impar, entre el 3 al 7 de mayo.

Fuente
Alerta Caribe.