Referencia de abuso sexual
Noticias RCN televisión
7 Jul 2022 08:51 AM

¡Insólito! Docente de danza viaja para tener relaciones íntimas con menor de 14 años

María Beatriz
López
El hombre de 55 años ofreció la suma de 50 mil pesos para sostener relaciones sexuales con el menor.

En Barranquilla, se registró el aberrante hecho de que un docente de danza viajó desde el departamento de Bolívar hasta el Atlántico, para sostener relaciones sexuales con un menor de 14 años, pero este fue capturado. 

Según las autoridades, el menor iba a sostener relaciones sexuales a cambio de que el educador le entregara la suma de 50 mil pesos. 

El coronel Oscar Daza, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla dijo que la captura de este hombre se dio en flagrancia. 

Le puede interesar: Lluvia de balas en el barrio La Pradera de Barranquilla dejó un muerto

"Unidades de la Seccional de Investigación Judicial, recibieron la información por parte de la madre del menor, quien indicó que había hecho un seguimiento a su hijo de 14 años, hasta una residencia de la calle murillo con carrera 35, lugar donde se encontraría con un hombre adulto".

El hombre de 55 años laboraba como docente en la institución educativa Manuel Francisco Obregón, en Pinillos, Bolívar, por lo que las autoridades se encuentran realizando las respectivas investigaciones para determinar si existen más víctimas de este hombre. 

Ahora, el hombre deberá responder ante las autoridades por el delito de explotación sexual comercial con menor de 18 años. Aseguraron las autoridades que en el celular del menor de edad hallaron material pornográfico que el hoy capturado le habría enviado al menor de edad que ya se encuentra recibiendo atención psicológica. 

En otro caso, la Policía reportó la captura de un hombre de 39 años que habría abusado de una menor de 12 años durante varios meses a tal punto que hoy la adolescente se encuentra en periodo de gestación.

"Fue gracias a información de la comunidad que la patrulla del cuadrante capturó a este hombre cuando al parecer  había accedido a esta menor, la niña y sus hermanos de 14 y 17 años fueron dejaron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar".

Las autoridades se encuentran realizando las respectivas investigaciones de estos casos.

Fuente
Alerta Caribe