El equipo estará ubicado frente a la bocatoma
Tomado del Twitter de la empresa prestadora del servicio de agua
24 Nov 2022 07:36 PM

Instalan equipo de bombeo para solucionar los problemas de agua en Barranquilla y otras poblaciones

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
La compañía prestadora del servicio de agua, afirma que el líquido es apto para el consumo humano

Ante los problemas registrados por el aspecto que tiene el agua en Barranquilla y algunos municipios del Atlántico, la empresa Triple, encargada de la prestación del servicio, inició la instalación de un nuevo equipo de bombeo, con el fin de dar solución estructural a los problemas del líquido.

“Estamos metiéndolo, precisamente, para tener un seguro en caso que vuelva a ocurrir esta situación en el acueducto, producto de las fuertes lluvias o de un invierno muy fuerte, que se llegue a recrudecer en los últimos días o meses del año y nos permita a nosotros poder bombear agua fresca, de calidad directamente a la dársena; la cual la comunicamos de un canal y de unas tuberías, que nos permita generar la mezcla que nosotros necesitamos”, explicó Jairo de Castro, gerente general de la compañía.

La instalación del nuevo equipo de bombeo será ubicado frente a la bocatoma, a 70 metros, el cual tendrá una capacidad de 2.7 metros cúbicos/segundo. De acuerdo con las especificaciones, esto equivale a aproximadamente al 30% de la capacidad de producción de todo el acueducto que abastece a la ciudad y a varias poblaciones del departamento.

De igual manera, el funcionario hizo referencia a la calidad del agua, ya que en varios sectores de la capital del Atlántico, los moradores han manifestado afectaciones en la salud, por el aspecto “amarillento y barroso”, que tiene el agua.

Le puede interesar: Comerciantes en Barranquilla piden a Triple A reparar usuarios por mala calidad del agua

En algunos sectores, han expresado la aparición de problemas estomacales y vómitos.

“Desde el punto de vista de potabilidad, nosotros en todas las muestras, en todas las pruebas que hemos hecho, junto con la secretaría de Salud, no hemos encontrado anomalías”, aseguró Jairo de Castro, gerente general de la compañía.

Entre tanto, Jaime Pumarejo, alcalde de la ciudad, señaló que  la solución a largo plazo, es realizar importantes inversiones que contribuyan realizar las adecuaciones necesarias.

Explicó que las fuertes lluvias han introducido mayor cantidad de  material vegetal a las plantas, lo que ha dificulta el bombeo.

Le puede interesar: Superservicios pidió explicaciones a Triple A sobre calidad del agua en Barranquilla