Extorsión en Barranquilla
Extorsión en Barranquilla.
Policía MEBAR
12 Sep 2023 05:03 PM

Intentaron prender fuego contra un negocio en Barranquilla al parecer por extorsión

Alerta
Caribe
Ocurrió en el barrio San Roque, suroccidente de la ciudad.

Pasadas las 11:00 de la noche de este lunes un adolescente de 17 años con nacionalidad venezolana, fue detenido intentando prender fuego a un establecimiento de comercio que se dedica a comercializar extintores. 

"Los hechos se presentaron a la altura de la calle 35 con carrera 36, barrio San Roque, momentos en los que la patrulla del cuadrante fue alertada por la comunidad. Al llegar al lugar, una persona fue sorprendida prendiendo fuego a un establecimiento comercial en el sector. Al parecer, habría rociado líquido inflamable lo que provocó las llamas", precisó la Policía Metropolitana.

Ante este hecho, se conoció inicialmente que se trataría de un ataque con fines políticos, pero las autoridades judiciales y el mismo propietario del lugar afectado sostuvieron que todo apunta a que se trata de un caso de extorsión. 

Bajo la reserva de su identidad, el dueño del negocio nos habló de las hipótesis que maneja de lo ocurrido: 

Le puede interesar: En Semana de Prevención, Distrito hace seguimiento a medidas de protección de mujeres

"Estudia derecho y anda en la cuestión de la política pero yo no creo que sea por eso, era el papá del muchacho y apenas se está metiendo como edil" afirmó. 

Al tiempo, indicó que los responsables de este hecho fueron dos hombres y que uno de ellos tiene 17 años por lo que fue aprehendido por las autoridades y fue judicializado por daño en bien ajeno. 

En la zona se conoció que desde hace dos días tiraron panfletos con la firma de la banda de Los Costeños.

Le puede interesar: Falleció el quinto rey vallenato Miguel López en Valledupar