Alias 'Tommy Masacre'
lametronoticia.com
24 Jul 2020 01:17 PM

Investigación y seguimiento de inteligencia permitieron recaptura de alias ‘Tommy Masacre’

Nixon
Carvajal Rincón
Recapturan cuatro meses después de su fuga a alias 'Tommy Masacre' en Barranquilla.

Un trabajo articulado por parte de unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla, sumado al operativo de investigación adelantado en los últimos meses, permitió dar con el paradero de Tommy Joel Zerpa Brito, alias 'Tommy Masacre, quien fue capturado cuando se encontraba escondido en una residencia del barrio Las Malvinas, luego de su fuga el pasado 19 de marzo.

Zerpa Britto intentó oponer resistencia en el operativo, no obstante, fue neutralizado por la fuerza pública.

El Coronel Manuel Rojas, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó detalles del procedimiento desplegado.

Lea aquí: Familia de Brenda Pájaro está indignada con libertad de 'El Satánico'

“Desde el momento en que se presentó la fuga de esta persona, la Policía Metropolitana de Barranquilla, dispuso de todas sus capacidades y a través de labores investigativas, por parte de la Unidad Básica de Investigación Criminal, la Seccional de Inteligencia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, a través de labores de allanamiento, se logra la captura de Tommy Joel Zerpa Britto”, indicó el alto oficial, conocido como ‘Tommy Masacre’.

En el procedimiento de detención, a Zerpa Britto se le halló en su lugar de refugio, armamento y drogas.

“En este allanamiento, a esta persona se le incauta un fusil M-4, calibre 5.56, 29 cartuchos 5.56, 21 cartuchos 9 mm, una pistola Glock 9 mm, una pistola Bernardelly, 2 proveedores para pistola, un proveedor para fusil y 14 kilos de marihuana prensada, que en dosis serían 28 mil dosis para distribuir en las calles”, agregó el subcomandante de la institución en la capital del Atlántico.

Lea además: Migración Colombia investiga presencia irregular de intermediarios de la entidad en Barranquilla

Zerpa Britto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, así como fabricación y tráfico de estupefacientes.

El aprehendido tiene tres órdenes de captura. La primera por un triple homicidio ocurrido en el barrio Luis R. Calvo de la ciudad de Santa Marta, otra, por el homicidio de un tendero en el barrio Chiquinquirá de la ciudad de Barranquilla y una tercera orden, por el delito de fuga de presos.

De acuerdo a la autoridad, alias ‘Tommy Masacre’ es integrante de la banda delincuencial de ‘Los Costeños’, estructura criminal en donde se encargaba de la extorsión a comerciantes y la ejecución de homicidios selectivos.