Operativos de Policía Nacional
COEST - Policía Nacional
12 Mar 2021 08:06 PM

Investigan insólito robo dentro de una funeraria al norte de Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
Tres hombres cometieron el hurto en el establecimiento.

Un insólito hecho se registró en la noche de este jueves en la funeraria del Grupo Recordar, en la sede ubicada en el Country, en la  carrera 53B con calle 7,6 hasta donde llegaron tres delincuentes haciéndose pasar por potenciales clientes para averiguar un servicio.

Una vez dentro del lugar, los hombres desenfundaron sus armas de fuego para intimidar al personal que, a esa hora, aún se encontraba en las instalaciones de la funeraria. El administrados, tres mujeres de atención y el vigilante.

Lea aquí: Incrementan búsqueda de profesor señalado de asesinar a un niño en Purísima (Córdoba)

Los empleados fueron amordazados y amarrados y mientras les apuntaban con las armas les exigían la llave para acceder a una supuesta caja fuerte. Como no consiguieron lo que buscaban, optaron por hurtarles las pertenencias a los trabajadores. En total se llevaron cuatro celulares y luego huyeron en dos motos.

El coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que “exactamente en el barrio Alto Prado, en donde fueron hurtados cuatro celulares. Ingresan tres sujetos al establecimiento, intimidan con arma de fuego y amordazan al administrador y dos empleados. Estamos revisando toda la actividad pertinente de Policía Judicial, primero para hacer un barrido, en cuanto a video se refiere y para determinar muy bien, quiénes son y si podemos establecer la identidad y poderlos capturar en forma oportuna”, indicó el alto oficial.

Lea además: Sucre, Bolívar y Armada Nacional reunidos en busca de la tranquilidad de los Montes de María

Se conoció que otra empleada del lugar que en esos momentos había salido a hacer una diligencia en el centro comercial Villa Country, que está ubicando frente a la entidad, regresó y fue quien los encontró amarrados y de inmediato dio aviso a las autoridades.

Lo insólito de este hecho, es que la sede del grupo Recordar está ubicada a pocos metros del CAI del parque Karl Parrish, ante estos señalamientos, la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que en dicho CAI hay un solo agente, el cuál recibe las llamadas para indicar a las patrullas cercanas donde llegar.