Con el fin de brindar tranquilidad y seguridad a los Montes de Maria,gobiernos de Sucre , Bolívar y Armada Nacional se reunieron ayer en horas de la tarde
La reunión fue convocada por la Armada nacional con ocasión a la publicación en la red social Telegram de alias Jesús Santrich, donde expresa la supuesta intención de retomar el control delictivo sobre la región de los Montes de María, permitiendo refundar el bloque Martin Caballero de las Farc EP.
Cortesía:Gobernación de Sucre
12 Mar 2021 10:34 AM

Sucre, Bolívar y Armada Nacional reunidos en busca de la tranquilidad de los Montes de María

Jose Pablo
Toscano Toscano
Sucre,Bolívar y Armada Nacional reunidos en busca de la tranquilidad de los Montes de María

Con el fin de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en la región de los Montes de María, se llevó a cabo ayer  en horas de la tarde una reunión entre el gobernador de Sucre, la Armada Nacional y en articulación con el departamento de Bolívar.

La reunión fue convocada por la Armada nacional con ocasión a la publicación en la red social Telegram de alias "Jesús Santrich", donde expresa la supuesta intención de retomar el control delictivo sobre la región de los Montes de María, permitiendo refundar el bloque Martin Caballero de las Farc EP.

“Estamos trabajando de manera articulada para garantizarle a la población que no volverá el terror a los Montes de María. Hoy, el estado tiene las capacidades para garantizarle la seguridad a la región. No vamos a as ser inferiores a este gran reto, estamos preparado para lo que nos corresponda, trabajando 24/7”, aseguró el gobernador, dijo Héctor Olimpo Espinosa.

Al finalizar el almirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés, comandante de la Armada nacional, informó que se reitera la disposición de todo el poder del estado en contrarrestar cualquier hecho de perturbación del orden público.

Le puede interesar: DADIS asegura no se ha perdido ni una sola dosis de las vacunas en Cartagena

La fuerza pública mantiene las capacidades disponibles de manera permanente, listas y articuladas con las demás instituciones para neutralizar las intenciones de cualquier amenaza contra las comunidades de Montes de María

Así mismo, invitó a la comunidad de los Montes de María, a denunciar de manera oportuna a través de las líneas 123, 147 y 165, cualquier tipo de situación sospechosa que atente contra la seguridad y la vida de los pobladores, y agregó que el cartel de los más buscados en la región se publicará en los próximos días. Para ello, la fuerza pública en articulación con las demás instituciones estatales, desarrolló tres líneas de acción para la contención con estas delictivas intenciones.

La primera de ellas es incrementar las operaciones de inteligencia en toda la región Caribe. Desarrollar operaciones ofensivas conjuntas y coordinadas articulando los esfuerzos en los límites y cerrando espacios y desarticular estructuras de apoyo.

Lea también: Capturado taxista en Cartagena quien le pedía a su víctima un 'billete' para no publicar fotos íntimas

Continuar con las intenciones resolutivas por parte de toda la institucionalidad con proyectos productivos aprovechando los programas con enfoque territorial PDET y visualizando los resultados con comunicaciones estratégicas

Las autoridades regionales y locales reiteran su disposición de combatir la conformación de cualquier tipo de estructura delincuencial que pretenda atentar contra la población civil y sus instituciones.