El vehículo estaba estacionado
Las causas del incendio no han sido precisadas.
Tomada de X
3 Mar 2024 01:45 PM

Investigan las causas del incendio de vehículo parqueado frente a la casa de los padres de Day Vásquez

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
El 80% del vehículo quedó destruido.

Alait Fraja, abogado de Day Vásquez, manifestó que,  las autoridades adelantan la investigación para determinar las  causas del incendio de un carro parqueado en frente de la casa de los padres de su defendida, en Barranquilla, para lo cual es necesario hacer una trazabilidad. La mujer testigo de la Fiscalía en el caso que se adelanta en contra de su exesposo Nicolás Petro, hijo del presidente de la República, por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, quien dio a conocer el hecho.
 

“Y de repente el carro parqueado en la puerta de la casa de mis papás…Vaya sorpresa!! Se incendió”, escribió la mujer en su cuenta de X.

El hecho que, se registró en la carrera 3A con calle 90, barrio Santo Domingo, en el sur de la ciudad. El llamado lo recibió el Cuerpo de Bomberos a las 11:35 del sábado en la noche.

De esta manera, fue despachada la máquina 26 de la estación La Ciudadela (barrio localizado en el sur de la capital del Atlántico).

"No tenemos ningunas causas porque en algunas ocasiones, cuando llegan las máquinas, llegan los bomberos; la misma fuerza de las llamas arrastra con cualquier evidencia que pueda determinar las posibles causas. Ya serán las autoridades competentes las que les toque investigar lo que realmente sucedió", aseguró el Capitán del organismo de socorro en la ciudad.

Le puede interesar:Gustavo Bolívar responde sobre su llegada al DPS: Haré una gestión juiciosa, transparente y eficiente

La camioneta, con placas de Envigado, Antioquia, aparece, según la Policía Metropolitana de Barranquilla, como propiedad de Julialba Quintero. Según las autoridades, el automotor, de un momento a otro, empezó a prenderse.

"Las pérdidas fueron de casi en un 80% de su totalidad", precisó el Capitán Pérez, indicando que, el suceso no hubo personas lesionadas.

Vásquez, quien fue cobijada por un juez de control de garantías con el principio de oportunidad, por los delitos como lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares, peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos, exceptuando violación de datos personales; ha denunciado en varias oportunidades amenazas en su contra y también la de sus familiares, como el 7 de marzo, cuando expuso por X: "Le solicito a @FiscaliaCol@PoliciaColombia Que por favor le brinden seguridad a mi familia, los están amenazando". 

Le puede interesar:Bono pensional en Colombia: ¿Cuándo se hará el primer pago de $255.000?