12 Mayo 2020 12:39 PM

Investigan muerte de profesora en extrañas circunstancias en Santo Tomás, Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
La mujer fue encontrada con heridas de arma blanca y, al parecer, el responsable del crimen sería una persona allegada a la víctima.

En las últimas horas fue hallada sin vida en su vivienda la profesora Candelaria Acendra, de 67 años de edad, en el municipio de Santo Tomás, en el Atlántico. 

La mujer fue encontrada con heridas de arma blanca y, al parecer, el responsable del crimen sería una persona cercana a la víctima, según lo dio a conocer el coronel Hugo Molano, comandante de la Policía del departamento. 

También le puede interesar: Renuncia director del departamento de Salud de Cartagena

"El cuerpo fue encontrado por su hermana en horas de la madrugada. Inicialmente no se encontraron signos de violencia para ingresar a la residencia, y en el interior de la misma se hizo este duro hallazgo por parte de su hermana. Se puede establecer que el asesinato fue cometido con arma blanca y la persona que cometió el hecho, al parecer, se le había permitido el ingreso a la vivienda por  parte de la víctima", detalló el coronel Molano. 

Por otro lado, las autoridades descartaron que el responsable del hecho entrara de forma forzada a la vivienda, por lo que se presume que sería una persona allegada a la docente. Asimismo se investigan actualmente los posibles móviles de este crimen. 

"Descartamos una intención de un ingreso violento a la residencia o un intento de hurto como causa principal del hecho", afirmó el coronel Hugo Molano. 

Vea ademásTanque elevado podría convertirse en un elefante blanco

El alcalde del municipio, Tomás Guardiola Sarmiento, se pronunció al respecto y anunció una recompensa de cinco millones de pesos para dar con el responsable del homicidio.

"Estamos ofreciendo una recompensa de hasta cinco millones para que nos entreguen información sobre este lamentable hecho que tiene conmocionada a nuestra población", afirmó el alcalde de Santo Tomás. 

 

Fuente
Alerta Caribe