alvaro fortich
Alcaldía de Cartagena
12 Mayo 2020 11:56 AM

Renuncia director del departamento de salud en Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1
La decisión es tomada en medio de la emergencia sanitaria por la Covid-19

En la mañana de este martes, el médico especialista en medicina interna y endocrinología Álvaro Fortich Revollo, quien asumía el cargo como director del departamento administrativo distrital de salud –Dadis- en Cartagena, presentó su carta de renuncia, luego de ser designado hace un poco más de cuatro meses por el alcalde William Dau Chamat.

En el documento enviado al mandatario de los cartageneros, Fortich Revollo presentó renuncia irrevocable al cargo y agradeció Dau Chamat por haber pensado en él para ese puesto, además asegura que siempre estará al servicio de la ciudad.

Seguiré pues en mi trasegar de servir a este sufrido pueblo de Cartagena de Indias, a seguir apoyando a construir una mejor ciudad, y que siempre recibirá de mi un buen consejo, porque sé que en la multitud de ellos se encuentra la sabiduría”, dice un aparte de la misiva.

Hoy la secretaria de salud es otra con mejores derroteros que despejarán las borrascas pretéritas hacia un mejor bienestar de la ciudad”.

Lea También:En Cartagena se presentó el primer caso de un bombero contagiado de coronavirus

La renuncia se presentó justo cuando Cartagena reportó la cifra más alta de muertos por Covid-19 en un día. Según el último informe del Ministerio Salud, la ciudad suma cinco casos de personas fallecidas, por lo que la cifra asciende a 47. A la fecha en el departamento se conocen 742 casos, 690  correspondientes a la capital.

Respecto a las últimas cinco personas fallecidas, se trata de un hombre de 78 años que tenía hipertensión arterial y cardiopatía isquémica, además, un hombre de 68 años con insuficiencia renal aguda; otro caso de un hombre de 92 años con enfermedad pulmonar obstructiva crónica; una mujer de 83 años con cardiopatía y desnutrición proteico calórica y una mujer de 75 años, a quien el Ministerio de Salud reportó como caso en estudio.

Puede Interesarle: Prolongaron toque de queda en Córdoba para frenar el avance de la Covid-19

Ante el crecimiento exponencial de contagios en los últimos meses en Cartagena y por la cifra de muertos que hoy reporta el Ministerio de Salud, se conoció que el Gobierno Nacional pondrá la lupa en la ciudad y brindará apoyo sobre las acciones frente a la propagación del virus.

Este viernes 15 de mayo el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud harán un puesto de mando unificado en la ciudad para buscar medidas eficaces y frenar la propagación del virus