Amenazan a comerciantes, fiscal, entre otras personas.
La banda solicitó ocho millones de pesos
Tomada de X
18 Oct 2023 01:02 PM

Investigan panfleto amenazante en Tubará, Atlántico, en pasquín aparece una fiscal

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
La Policía afirma que, no pueden descartar la veracidad total del documento.

El Coronel Jhon Jairo Urrea, Comandante de la Policía en el Atlántico, aseguró que personal de inteligencia está investigando la veracidad del panfleto extorsivo que circula en el municipio de Tubará, en el occidente del departamento, en el cual fueron mencionados una fiscal del departamento, prestamistas, funcionarios de la Alcaldía, Personería, inspectores de Policía y dueños de algunos establecimientos.

"Unidades de inteligencia de nuestro departamento están haciendo las pertinentes", explicó el oficial.

En el pasquín firmado por la banda 'Los Costeños', le exigen la suma de ocho millones de pesos a cada persona que mencionan. En él advierten que, si no pagan, atentan contra ellos

“En caso de resistir a cancelar los valores de protección nos veremos obligados a actuar de la manera menos favorable para su vida y la de su familia”, indican.

Ante esto, el Coronel indicó que el panfleto no llegó directamente a las personas mencionadas en el listado, quienes, en su mayoría, hacen parte de un partido político y al mismo, tiempo, tienen algún vínculo con la población.

Le puede interesar: El parque Tayrona cerrará sus puertas durante 15 días

"Si bien, no podemos descartar la veracidad total del documento, sí hay unas características físicas que ya nosotros tenemos identificadas, las cuales no cumplen con las que se han ubicado antes en otras circunstancias similares", y agregó: "Muchos de estos delincuentes, delincuentes comunes se unen al pánico que generan, en algunos momentos, el tema de la circulación de estos documentos, precisamente, para hacer algún tipo exigencias a estas personas en municipios o en cascos urbanos como rurales".

De otro lado, señaló que la institución ha tenido reuniones con las empresas de transporte para generar estrategias de control con los conductores, como son los operativos de registro, las solicitudes de documentos, con el fin de contrarrestar los hurtos.

"Muchos de estos casos ocurren cuando los conductores de los buses, incumpliendo las normas de las mismas compañías recogen personas en el camino porque muchas veces dos o tres de los delincuentes, ya van en el bus, el conductor se detiene a recoger a otra persona y esta es la que lleva las armas".

Le puede interesar: Cárcel a hombre que divulgó fotos íntimas de menor de edad por internet en Cartagena