Condenado a prisión
Deberá pagar su pena en penitenciaría El Bosque
Tomada de video
12 Abr 2024 06:00 AM

Jaime Saade fue llevado a la Sijín en Barranquilla

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Está condenado a 24 años de cárcel por el homicidio de Nancy Mestre.

Hasta altas horas de la noche permaneció Jaime Saade en las instalaciones de la Sijín en la capital del Atlántico, luego de ser trasladado a la ciudad en el vuelo AV9528 procedente de Bogotá. Al llegar al aeropuerto Ernesto Cortissoz, a las 6;18 de la tarde, y ser sacado por el de carga, con un fuerte esquema de seguridad, fue conducido a las instalaciones de Medicina Legal para su valoración, allí permaneció por más de una hora.

Saade está condenado a 24 años de prisión por el asesinato de Nancy Mestre ocurrido el primero de enero de 1994. Sin embargo, según Raúl Romero del Río, abogado de la familia Mestre, las autoridades deben reducirle el tiempo que duró detenido en Brasil y eliminarle el delito de acceso carnal violento. Su pena la deberá pagar en la penitenciaría El Bosque. Para el jurista, este paso es satisfactorio.

No deje de ver: ¡Espéralo en junio! Atlanticense disfrutarán de los sabores y creatividad en Mercado Sazón

Esto se recibe con gran júbilo, en el marco de casi 30 años de la búsqueda de la justicia, por el homicidio de la joven Nancy Mestre en la década de los 90. Con la satisfacción del deber cumplido, especialmente por parte del señor Martín (padre de la víctima), quien merece todos los honores en este caso, quien efectivamente, ha recibido el apoyo de un grupo robusto de abogados de toda índole y en toda América, se puede decir de Estados Unidos y en toda Latinoamérica en Brasil”, dijo el abogado de la familia Mestre.

En las instalaciones de la Sijín Jaime Saade al parecer fue visitado por una pareja, quienes portaban alimentos, uno de ellos, se presume que era su hermano Jorge Luis, quien ha sido diputado de Amazonas en Brasil y quien se desempeña como médico en ese país.

Le puede interesar: Más de 700 vendedores son trasladados al nuevo mercado Gran Bazar en Barranquilla

Cabe mencionar que, Saade fue capturado en 2020 en Brasil por un pedido de extradición de Colombia. Sin embargo, no fue avalada en la inmediatez por los altos tribunales de esa nación y quedó libre.

Pese a que sus apoderados intentaron pedir la prescripción de sus delitos, fue negado. No obstante, en 2023 fue recapturado en Brasil en cumplimiento a una circular roja de Interpol.