Los familiares esperan que sea trasladado a un centro penitenciario
Saade estuvo huyendo en Brasil por casi 30 años
Redes sociales
11 Abr 2024 06:46 AM

Se espera que llegue a Colombia Jaime Saade señalado asesino de la barranquillera Nancy Mestre

Evelin Adriana
Barrios Florez
El hombre fue condenado a 24 años de prisión por el abuso sexual y asesinato.

Expectativa en Barranquilla, ya que se espera que este jueves llegue a Colombia Jaime Saade Cormane, el asesino de la joven Nancy Mestre y quien fue extraditado por Brasil, país al que se fugó hace 30 años. 

Su extradición aumenta la esperanza de justicia para los barranquilleros y la familia Mestre frente a este crimen ocurrido en el mes de enero de 1994, durante una fiesta de Año Nuevo, en el norte de la ciudad, donde la joven Mestre fue vilmente asesinada cuando tenía 18 años de edad.

Para la familia Mestre la espera ha sido larga y aunque aun no cantan victoria, la llegada de Saade a Colombia, si aumenta la esperanza de verlo tras las rejas, en una cárcel de máxima seguridad, por este crimen que se ha convertido en uno de los más sonados durante las últimas décadas en la capital del Atlántico. 

Recordemos que hasta reportajes internacionales han reseñado el arduo camino que por largos años inició en su momento el padre de la joven, Marín Mestre para dar con el paradero del asesino de su hija, logrando que por fin Saade llegue a responder ante la justicia en Colombia después de que un juez en Barranquilla aceptara las condiciones de Brasil para extraditar al homicida, entre esas, que se le reconociera el tiempo en el que estuvo preso en ese país. 

Cabe mencionar que, durante los casi 30 años Saade permaneció en Brasil con la identidad falsa, haciéndose pasar como Henrique dos Santos Abdala, para las autoridades habría seguido cometiendo delitos, utilizando su identidad falsa.

Lea también: Tribunal ordena reabrir caso de Cielo Gnecco por secuestro y homicidio

La justicia colombiana enjuició a Saade por los delitos de homicidio y acceso carnal violento. Las pruebas presentadas en esa diligencia dieron cuenta de que el hombre había abusado de ella sexualmente y después la asesinó con un arma de fuego.

Le puede interesar: Encuentran cuerpo sin vida en el Canal del Dique, el cadáver tenia las manos atadas y signos de tortura