Clínica Porto Azul
Archivo.
Clínica Porto Azul.
21 Sep 2022 01:46 PM

Joven que cayó a una alcantarilla murió por una bacteria: Clínica Porto Azul

El caso se registró en Puerto Colombia, Atlántico, el pasado 14 de septiembre, cuando la universitaria asistía a un pique ilegal.

A través de comunicado de prensa, la clínica Porto Azul, donde falleció la joven universitaria Luisa Fernanda Pacheco Peralta que cayó en una alcantarilla dio a conocer que el deceso se produjo debido a una bacteria y no por una supuesta negligencia médica como lo denunciaron sus familiares. 

“Durante su hospitalización se le suministró en forma integral toda la atención requerida tanto quirúrgica como médica, teniendo en cuenta el origen del evento (caída en alcantarilla) la paciente presentó fractura de tibia y peroné de miembro inferior izquierdo acompañado de herida en cara interna de la misma extremidad”, dice el documento que fue firmado por el doctor Juan Carlos Hernández, director clínico de la institución

https://twitter.com/BarranquillaRCN/status/1572652071299743746?s=20&t=ZYPxvOxlGpXDBp1iTbpYZA

De igual manera, dieron a conocer que el fallecimiento de la joven se dio por una bacteria que adquirió en el sitio donde cayó. 

“Con base en lo antes descrito la paciente desarrolla un cuadro de Shock séptico con foco en tejidos blandos lo que conllevo a su fallecimiento el día 20-09-2022”, finaliza el escrito. 

Lea también: Cartageneros deberán pagar $50 mil millones en interés por obra inconclusa

Además, RCN Mundo conoció que el caso ya se encuentra en conocimiento de la Superintendencia de Salud, quienes se encuentran realizando las respectivas indagaciones, pero que se descartaría la presunta negligencia médica. 

 

Entre tanto, Wilman Vargas, alcalde de Puerto Colombia, Atlántico, sostuvo que se encuentran realizando las respectivas investigaciones del caso.

“Se están haciendo todas las averiguaciones de rigor porque los familiares manifiestan que, presuntamente, hubo un manejo inadecuado en su atención y estamos muy atentos a la evolución de este caso”, sostuvo el funcionario sin referirse puntualmente al por qué esta alcantarilla no tenía su tapa. 

El caso 

El accidente se registró el pasado 14 de septiembre, cuando la joven se encontraba observando un pique ilegal y de repente se registró una alteración en la zona, donde las personas salieron corriendo y esta cayó en la alcantarilla con una profundidad de siete metros aproximadamente. 

Le puede interesar:  Cuestionan intervención de Supersalud al Hospital Universitario del Caribe: sigue el déficit financiero y operativo

Hasta el sitio, llegaron integrantes del Cuerpo de Bomberos de Puerto Colombia, quienes demoraron dos horas aproximadamente realizando dicho rescate y luego la trasladaron hasta la clínica antes mencionada, donde se produjo su deceso. 

Los familiares de la joven dicen que hubo negligencia médica, sin embargo, la institución asegura que le prestaron la atención requerida.