Imagen de referencia.
Archivo.
1 Sep 2020 05:27 PM

Juzgado ordena al Distrito de Barranquilla pagar más de $45 mil millones a Electricaribe

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
La demanda interpuesta por la empresa tiene que ver con el consumo del servicio en barrios subnormales.

La empresa Electricaribe dio a conocer este martes que el Juzgado Quinto Civil del Circuito de Barranquilla, ordenó al Distrito de Barranquilla, a pagarle a la empresa de energía $45.392 millones. 

La demanda interpuesta por la empresa exige el pago de dicha suma, que tiene que ver con el consumo del servicio en los barrios subnormales en la ciudad de Barranquilla de los últimos 3 años. 

Según Electricaribe, "la Administración distrital estuvo de acuerdo en que el municipio será solidariamente responsable por el cumplimiento de las obligaciones a cargo del suscriptor comunitario, esto es, por la energía consumida en los barrios subnormales de la ciudad. La deuda de esta obligación, con corte a julio de 2020, ya supera los $61.742 millones". 

También le puede interesar: Electricaribe exige el pago de $45.000 millones al Distrito de Barranquilla

De acuerdo con información suministrada por la empresa, durante el presente año el recaudo en los barrios subnormales no supera el 3,8% del valor de la energía que consumen; de los más de $3.195 millones que se han facturado hasta la fecha en estos sectores.

 "A Electricaribe solo se le han pagado $123 millones. Este recaudo se ha venido deteriorando de manera preocupante: en el 2018 fue del 8,2% y en 2019 de 7,2%", se señala en el comunicado. 

Vea además: Solución de Electricaribe está a pocas semanas: Iván Duque

La Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, afirmó que a pesar de la llegada del nuevo operador, el Distrito deberá cancelar dicha suma. 

“Debe ser claro para todos que esta deuda no desaparecerá con la llegada del nuevo operador del mercado de Caribe Sol, el próximo 1 de octubre, y al Distrito le corresponderá su cancelación. El inició de operaciones de las nuevas empresas prestadoras no significa borrón y cuenta nueva de las deudas que tienen los clientes con la empresa”, indicó Rojas Combariza.