Electricaribe Barranquilla
Electricaribe
31 Ago 2020 07:26 AM

Electricaribe exige el pago de $45 mil millones al Distrito de Barranquilla

William
Vargas Velasco
Por el cobro de la facturación del consumo de los barrios subnormales.

A escasas semanas de finalizar su operación, la empresa de energía Electricaribe interpuso una demanda al Distrito de Barranquilla exigiendo el pago de 45 mil millones de pesos que corresponden al consumo del servicio en los barrios subnormales de la capital del Atlántico de los últimos 3 años. 

A raíz de esta demanda, la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría Jurídica comenzó la defensa en este proceso judicial que han calificado como inaudito. 

Le puede interesar: Solución de Electricaribe está a pocas semanas: Iván Duque

Adalberto Palacios, secretario Jurídico del Distrito, indicó que la empresa está realizando este cobro alegando que hay responsabilidad del Distrito.

“Se trata de un proceso ejecutivo que promovió Electricaribe ante la jurisdicción civil con el pretendido cobro de 45 mil millones de pesos por el cobro del servicio de energía de los barrios subnormales en los que ellos alegan la responsabilidad del Distrito por este consumo”, explicó el funcionario. 

Desde la Alcaldía de Barranquilla inició la defensa ante el cobro, que según el Distrito, es injustificado

“Hemos presentado las excepciones, los mecanismos de defensa para hacer valer los derechos del Distrito dentro del proceso judicial”, resaltó el secretario jurídico. 

Estos 45 mil millones de pesos, según la empresa Electricaribe, es por la facturación del consumo de energía de cientos de familias que residen en los barrios subnormales en las localidades de Barranquilla, que hasta la fecha no han normalizado las redes eléctricas.

Lea también: Temor por aparición de panfletos amenazantes en Puerto Colombia

Para el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, la empresa es la que debe indemnizar a toda la región Caribe por el mal servicio prestado en las últimas dos décadas. 

El presidente Iván Duque en su visita a Barranquilla durante el fin de semana anunció que la solución definitiva a Electricaribe está a pocas semanas, recordando que a partir del mes de octubre entran en operación Caribe Mar y Caribe Sol, operadas por EPM y consorcio Energía de la Costa.