El abogado de la Gata dijo que ella no tenía nexos con Salvatore Mancuso.
Archivo
5 Feb 2020 02:05 PM

'La Gata' dice que no conoce al Mono Mancuso

William
Vargas Velasco
El defensor indicó que se trata de un montaje con falsos testigos.

Tras conocerse la decisión de la Corte Suprema de Justicia de mantener privado de la libertad al paramilitar Salvatore Mancuso, cuando se materialice su regreso al país el próximo 27 de marzo, se le hará una investigación por lavado de activos en la que se involucra a Enilse López, alias 'La Gata', quien se encuentra pagando una condena por nexos con las Autodefensas y por homicidio. 

Ante este nuevo proceso de Salvatore Mancuso, el abogado de la empresaria del chance, Alfredo Montenegro, desmintió que 'La Gata' tiene nexos con el paramilitar y que todo se trata de un montaje de la justicia con falsos testigos. 

Le puede interesar: La Policía del César hace 'barrejobo' a la delincuencia

"Es un burdo montaje con testigos falsos. La señora Enilse no tuvo ninguna relación con Salvatore Mancuso, y aquí hay un interés particular para hacer ver a la opinión pública que Enilse tiene algo que ver con sus empresas que sirvieron para lavar dinero de las actividades realizadas por el exjefe paramilitar en Colombia", indicó el abogado. 

Montenegro indicó además "los peritazgos efectuados,  demostraron que terceros  alteraron la contabilidad  de una de las firmas de  Enilce López,  para relacionar en los balances a la esposa del máximo jefe de las AUC”. 

Durante la rueda de prensa, el defensor dio a conocer que Enilse López solo vio una vez a Salvatore Mancuso en una reunión de paramilitares para rogarle que Jorge 40 no le hiciera daño a sus hijos

"A ella la amenazaron junto con sus hijos, y fue hasta esa reunión para pedirle clemencia a Salvatore Mancuso para que Jorge 40 que no le asesinara a sus hijos. Fue la única vez que tuvo conversación con el exjefe paramilitar", explicó Montenegro. 

Lea también: Contraloría identificó 5 mil niños fantasmas en el Plan de Alimentación de Cartagena

Por el montaje de falsos testigos que tiene la Fiscalía, Montenegro indicó que llevará estas denuncias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Parlamento Europeo por la falta de garantías de la justicia en Colombia. 

Cabe recordar que la Sala de Casación Penal confirmó el fallo del Tribunal Superior de Barranquilla que dejará a Mancuso en la cárcel al arribar a Colombia luego de cumplir una condena de 12 años de prisión por narcotráfico en Estados Unidos.