Capturado en La Jagua de Ibirico
Sujeto Capturado en La Jagua de Ibirico, Cesar, con motocicleta robada.
Comando Policía Cesar
5 Feb 2020 01:33 PM

La Policía del César hace 'barrejobo' a la delincuencia

Con diferentes operativos en la zona rural y urbana del Cesar, autoridades buscan frenar la delincuencia en el norte de ese departamento.

Tras los diferentes hechos delictivos que se han presentado en diferentes municipios del Cesar, las autoridades que operan en este departamento, desplegaron una serie de operativos, tendientes a mejorar la sensación de inseguridad que se tiene entre los habitantes de la región.

Es así como en la carrera 33B con 16E del barrio Cicerón Maestre, de Valledupar, fue capturado Guillermo Andrés Osorio, de 34 años, a quien se le incautó un arma de fuego tipo pistola artesanal, sin marca y con un cartucho calibre 38mm.

Vea también: Contraloría identificó 5 mil niños fantasmas en el Plan de Alimentación de Cartagena

En relación a esta primer captura, el comando de Policía en el Cesar, informó que el sujeto fue enviado a la unidad de reacción inmediata URI, en turno, por el delito de porte ilegal de armas de fuego y/o municiones.

De igual modo, se conoció que en la lucha contra el hurto, personal Policial en labores de patrullajes en la vía que comunica La Jagua de Ibirico con la entrada al corregimiento de La Loma, municipio del Paso, fue capturado el ciudadano Luis Padilla García, de 28 años de edad.

Según dio a conocer el comando de Policía en el Cesar, minutos antes, Padilla García hurtó una motocicleta tipo boxere que tenía consigo durante la captura.

También le puede interesar: Policía de Santa Marta recuperó lámparas hurtadas en el Puente Pumarejo

Pero allí no termina todo, según trascendió, al momento de realizarle la plena identificación a persona mediante solicitud de antecedentes, le figuró a esta persona solicitud por los delitos de tráfico de estupefacientes, agresión a servidor público y homicidio.

Según se explicó desde la secretaría de Gobierno de Valledupar, gran parte de la lucha contra la delincuencia en esa ciudad, se concentrará en combatir el la distribución y consumo de droga al menudeo, es por eso que en el barrio San Martin de la capital del Cesar, fueron capturados Luis Ángel Rodríguez, de 31 años y Rafael Alberto Aragón, de 27 años de edad.

En ese sentido, trascendió que a los capturados se les encontró en su poder 57 gramos de clorhidrato de cocaína listo para su distribución, los detenidos y la sustancia incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.