Navidad RCN
Parroquia Inmaculada Concepción
Alerta Caribe
7 Dic 2023 07:33 PM

La Navidad RCN se vive en la parroquia Inmaculada Concepción de Barranquilla

Jorge Andrés
Molina Solano
Se transmite en vivo por La Cariñosa Barranquilla 1400am

Con gran afluencia de feligreses de la ciudad de Barranquilla, el Atlántico y distintas zonas de la región Caribe, se realizó con éxito en la iglesia inmaculada Concepción de María de esta zona de la región Caribe, la primera víspera de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

En el evento que contó con el aval de la Adquidiocesis de Barranquilla, se tuvo inicialmente una animación musical de media hora con la participacion de diferentes grupos. Bajo la orientación además del sacerdote Giovanni San Juan Castro, quien es titular de esta parroquia en la ciudad. 

Luego de la apertura musical, se llevó a cabo la novena a la inmaculada, previa a la gran celebración de la eucaristía que fue presidida por monseñor Pablo Emilio Salas Anteliz, Arzobispo de la Adquidiocesis de Barranquilla. 

En la misma, el arzobispo, realizó los ritos iniciales, liturgia de la palabra, liturgia eucarística, entre otras etapas enmarcadas en la eucaristía.

Luego se tuvo la gran procesión de la virgen Inmaculada Concepción, la cual inicio por la carrera 56 tomando la calle 68, para luego pasar por la carrera 59 con calle 70 y regresar a la carrera 56 entrando nuevamente a la iglesia. 

Cabe anotar que se celebra el dogma de la inmaculada concepción de María, en varias iglesias no solamente de Barranquilla sino de municipios del departamento como Campeche, Malambo, entre otros, dando desarrollo además a las fiestas patronales.