
¡La niñez no se recluta! Lema de la Policía de Barranquilla en su campaña contra el reclutamiento infantil
La policía metropolitana de Barranquilla en el marco de la estrategia “Caminata juntos con la niñez y la adolescencia por la vida y La Paz”; a través del grupo de protección a la infancia y adolescencia, en compañía de la ARN Agencia para la reincorporación y la normalización de grupo Atlántico; líderes de los conjuntos, niños niñas y adolescente conmemoraron el día internacional en contra del reclutamiento ilícito de niños, niñas y adolescentes.
Esta estrategia se ejecutó entorno a la prevención del reclutamiento, el uso/utilización y la violencia sexual en contra de Niños, Niñas y Adolescentes por grupos armados organizados y por grupos delincuencia común, desarrollándose en sector de las Gardenias.
Con esta campaña se unen a la lucha contra el reclutamiento y conmemoraron el 'Día Internacional en contra del reclutamiento de niños, niñas y adolescentes por parte de grupos armados ilegales', que se celebra cada 12 de febrero, buscando fortalecer la protección de sus derechos y la prevención de su vinculación a los conflictos armados y otras formas de violencia.
Le puede interesar: Barranquilla lanza cartel de los más buscados con plan millonario de recompensas
Además, buscan sensibilizar a los niños, niñas y adolescentes que siempre deben cumplir sus sueños y metas de la mejor manera, que no pueden permitir que personas inescrupulosas o reclutadores, perturben su proyecto de vida con promesas falsas, que conllevan a resultados lamentables.
Se realizó un perifoneo en esquinas con sirenas y elementos blancos como: pañuelos, camisas, guantes blancos, llegamos a un entorno recuperado con limpieza y reestructuración de un muro, donde cada niño dejos en una hoja de papel sus sueños, y actividad realizada por gestión social.
De esta manera la policía nacional, invita a la comunidad a denunciar cualquier situación irregular que pueda afectar su libertad e integridad personal.
Le puede interesar: Con una bala en la cabeza terminó estudiante de medicina en el norte de Barranquilla