Imagen de referencia.
AFP.
14 Abr 2021 10:59 AM

Le ponen mano dura a la bioseguridad en locales comerciales y restaurantes de Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
El Distrito hizo un enfático llamado a denunciar a quienes no apliquen las medidas.

Con el fin de contener la ola de contagios de Covid-19 que se registra actualmente en Barranquilla, la Alcaldía, los gremios de la producción y la industria gastronómica local, acordaron reforzar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los establecimientos. 

En encuentros virtuales entre los secretarios de Salud, Planeación y Desarrollo Económico, con más de 350 participantes entre empresarios, presidentes e integrantes de las juntas directivas de los gremios, así como líderes representantes del sector restaurantes, el Distrito hizo un enfático llamado a extremar las normas de autocuidado y a denunciar a quienes no las apliquen.

También le puede interesar: Extienden confinamiento por dos fines de semana más en Barranquilla y Atlántico

Durante las reuniones, convocadas por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Cámara de Comercio y el Comité Intergremial del Atlántico, se establecieron estrategias para reducir la tasa de contagio de personas que pueden adquirir el virus en oficinas o almuerzos de trabajo y luego llevarlos a sus casas, escenarios que, según la Secretaría de Salud, han sido unos de los focos de propagación del virus durante la última ola.

En ese sentido, de acuerdo con la Alcaldía, "es fundamental incentivar prácticas como el trabajo en casa, la ventilación en sitios de trabajo, el uso permanente del tapabocas, extremar el control de aforo y el distanciamiento físico en los establecimientos, así como evitar reuniones o almuerzos sociales, entre otras".

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, ratificó que sí es posible mantener la reactivación de los sectores productivos de manera responsable.

“Siempre y cuando seamos estrictos con los protocolos de bioseguridad en los sitios de trabajo, vamos a poder seguir recuperando los empleos que nos hacen falta”, dijo el funcionario. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.