Imagen de referencia.
Nixon Carvajal.
14 Abr 2021 06:29 AM

Extienden confinamiento por dos fines de semana más en Barranquilla y Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
Equipo de expertos determinarán si más adelante continuarán o se irán flexibilizando las medidas.

La Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico acataron las medidas de confinamiento para la ciudad y el departamento, teniendo en cuenta una directriz trazada a través del Ministerio de Salud, por lo que este y el otro fin de semana se extenderán las medidas en el territorio. 
 
Así lo anunciaron en la noche de ayer el alcalde Jaime Pumarejo Heins y la gobernadora Elsa Noguera.

Vea también: Autoridades solicitan confinamiento total para los próximos dos fines de semana en el Atlántico
 
En consecuencia, las medidas que regirán son las siguientes:
 
1. Decretar el toque de queda continuo y ley seca en Barranquilla y el departamento del Atlántico, desde las 6:00 de la tarde del viernes 16 de abril hasta las 5:00 de la mañana del lunes 19 de abril; y desde las 6:00 de la tarde del viernes 23 de abril hasta las 5:00 de la mañana del lunes 26 de abril.

2. Establecer el toque de queda nocturno y ley seca en la ciudad de Barranquilla, entre las 6:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana del día siguiente, en la semana comprendida entre el 19 y el 23 de abril.

3. Decretar el pico y cédula para movilización de personas, en la modalidad par e impar, entre el 19 de abril y 23 de abril.

 El alcalde Pumarejo invitó a seguir cumpliendo las medidas para contener el virus y, además, a avanzar en el plan de vacunación.
 
“Estas son las medidas adecuadas para la coyuntura que atravesamos. La fotografía del momento nos dice que debemos evitar toda reunión social, que debemos aislarnos para detener la cadena de contagios. Les pedimos acatar estas medidas por el bien de la ciudad y del departamento. También invitamos a todos los mayores de 70 años a que sigan vacunándose y a los mayores de 65 a que estén listos para cuando les asignen el día y la hora para recibir su vacuna”, afirmó el mandatario. 
 
Por su parte, la gobernadora Elsa Noguera expresó que todas las medidas adoptadas son monitoreadas por un equipo de expertos que determinarán si más adelante continuarán o se irán flexibilizando.

Fuente
Sistema Integrado de Información.