Capturados tras atentado con granada en Barranquilla.
Cortesía Policía Metropolitana de Barranquilla.
14 Ene 2021 08:53 PM

Legalizan capturas y allanamiento de los cuatro involucrados en atentado en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Fue hallado un teléfono celular que contiene evidencia del ataque que dejó 14 heridos.

En medio de una audiencia virtual el Juez 19 penal municipal, con funciones de control de garantías, legalizó la captura y el allanamiento de las cuatro personas que fueron detenidas tras el atentado con granada que tuvo lugar en el centro de Barranquilla, el pasado martes. 

Así mismo, el togado legalizó la evidencia encontrada en el barrio San Roque, donde fueron capturados los señalados de perpetrar el ataque que dejó 14 personas heridas, los sujetos serían integrantes de la banda criminal 'Los Costeños'.

Durante la diligencia el Fiscal del caso informó, que en el lugar de la captura fue hallado un teléfono celular, que contiene evidencia acerca del atentado que dejó 14 heridos. 

También le puede interesar: Capturan a presuntos autores de atentado con granada en Barranquilla

Según lo anunciado por el juez, la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento se desarrollará el próximo lunes a las dos de la tarde. 

Cabe recordar que los capturados fueron identificados como: alias ‘Caracas’ Erick Morales, alias ‘El Peluquero’ Antony Polanco, alias ‘Tony’ y Cristian Corredor.

A partir de los registros y la información recibida, la autoridad precisó que alias ‘Caracas’ fue quien conducía la motocicleta, desde la que lanzaron el artefacto explosivo.

Vea además: Fiscalía confirma que atentando en Barranquilla fue coordinado desde cárcel de Valledupar

Cabe resaltar que el fiscal general Francisco Barbosa, confirmó que el ataque fue coordinado por parte de alias 'Cachete' y 'Tommy Masacre', cabecillas de la estructura criminal 'Los Costeños', quienes se encuentran recluidos en la cárcel La Tramacúa en Valledupar, Cesar. 

Se conoció además que las autoridades encontraron panfletos, que habían sido distribuidos en ciertos sectores comerciales de la ciudad, con los que la estructura criminal intimidaba a los comerciantes, según lo dio a conocer anteriormente el subdirector general de la Policía Nacional, el general Hoover Penilla.