Varios puntos de la ciudad serán priorizados
En Barranquilla, las autoridades hacen requisas para detectar acciones anómalas
Policía Metropolitana de Barranquilla
30 Dic 2022 01:21 PM

Listo el dispositivo de seguridad para fin de año en Barranquilla y su Área Metropolitana

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Más de cuatro hombres se encargarán de preservar la seguridad

Más de cuatro mil Policías y 850 soldados custodiarán Barranquilla y su Área Metropolitana para la temporada de fin de año. En esta oportunidad, por primera vez, se instalará un Puesto de Mando Unificado, que iniciará con el acompañamiento a la actividad denominada ‘La Noche del Espíritu Santo’.

En estas actividades, las autoridades,  tienen previstas diferentes acciones que buscarán prevenir cualquier tipo de delito y, sobre todo, alteraciones al orden público.

Habrán mil hombres dedicados exclusivamente para el acompañamiento de la prevención del delito y de las contravenciones policiales, fortaleciendo la seguridad, especialmente, en los sectores, donde más problemas se han presentado tradicionalmente por la intolerancia y el exceso de bebidas alcohólicas”, explicó el Coronel Jorge Urquijo, Comandante de la Policía Metropolitana.

Durante la tarde y noche del 31 de diciembre se realizarán las caravanas por toda la ciudad con el apoyo de 820 unidades orgánicas del Batallón de Policía Militar de la Segunda Brigada del Ejército. Igualmente, tendrán disponibles siete reacciones motorizadas que acudirán a los sectores donde sea necesaria mayor presencia de los uniformados.

Le puede interesar: Fiscalía reporta más de 94 personas vinculadas en hechos de corrupción en el Atlántico

“Con Caravanas y acompañamientos, vamos a garantizar esta seguridad”, aseguró Nemesio Garzón, Comandante del Batallón de Policía Militar de la Segunda Brigada del Ejército.

Las autoridades señalaron que durante el primero de enero realizarán vigilancia a establecimientos comerciales, bailes de pick up y cierres de vías no autorizados.

Entre tanto, en sitios turísticos y balnearios habrá puntos de observación en diferentes zonas de la capital del Atlántico.

Además, está a disposición de la ciudadanía, recompensas de hasta un millón de pesos a quien entregue información sobre lugares de comercialización de pólvora y que permita la captura de responsables de estos hechos.

“Esto se concedería a las personas que entreguen información que permita, no solo el esclarecimiento de hechos delictivos y la identificación de presuntos delincuentes, sino la prevención y contención de actividades que pongan en riesgo la seguridad y convivencia ciudadana”, señaló la institución.

Le puede interesar: Ante aumento de atracos en Barranquilla inicia campaña en zonas comerciales y bancarias