Varios atracos se han registrado al norte de la ciudad durante los últimos días
La campaña busca generar un impacto positivo en la comunidad
prensa Policía Nacional
29 Dic 2022 08:44 PM

Ante aumento de atracos en Barranquilla inicia campaña en zonas comerciales y bancarias

Evelin Adriana
Barrios Florez
Autoridades imparten recomendaciones al realizar retiros de dinero

La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa realizando acciones para la prevención y contención del delito. En ese sentido, la Seccional de Investigación Criminal inició una curiosa campaña que busca generar un impacto positivo en la comunidad. Las actividades se realizan en zonas comerciales y bancarias, hasta donde llegan las unidades de policía judicial vestidas de civil, mimetizándose entre los ciudadanos.

De un momento a otro, el grupo de policías se coloca su chaqueta y gorra y es cuando los usuarios de establecimientos comerciales y sucursales bancarias se sorprenden, creyendo que sucedió algo en ese lugar. Sin embargo, el momento de atención es aprovechado por los policiales para entregar recomendaciones para prevenir los hurtos en todas sus modalidades.

Le puede interesar: Usuarios denuncian que taxistas en Barranquilla siguen con el “yo pa' allá no voy”

Desde la Policía Metropolitana han indicado que continúa en la lucha contra el delito y entrega las siguientes recomendaciones como son estar siempre alerta de las personas que lo rodean; no aceptar ayuda de terceros, recordando que el banco no tiene intermediarios; pedir el acompañamiento policial al retirar grandes sumas de dinero; no entregar la tarjeta a ninguna persona; no contar dinero fuera del banco; en lo posible no manejar en efectivo altas sumas de dinero; distribuir el dinero en diferentes lugares; no aceptar mensajes engañosos, no ingresar a links sospechosos.

Lea También: ¡No era inocentada! Tarifas de energía en el Atlántico podrían subir hasta un 40%

Asimismo, han recomendado no suministrar datos personales por medio de llamadas o mensajes de texto; no comentar en sitios públicos de la actividad que va a realizar en el banco; en caso de pérdida de la tarjeta, bloquear inmediatamente.

Indicaron que, la campaña ha sido acogida de buena manera por la comunidad, sobre todo por la forma sorpresiva en la que se realiza y el impacto que afirman esto ha causado.