Movilidad en Barranquilla
Movilidad en Barranquilla.
Tránsito de Barranquilla
24 Abr 2023 04:03 PM

Llegan 159 orientadores para apoyar la seguridad vial en Barranquilla

María Beatriz
López
Prestarán su servicio, siempre dispuestos a ayudar y orientar al ciudadano en pro del mejoramiento de la movilidad en la ciudad.

Para ofrecer a la ciudadanía en Barranquilla, una mejor movilidad y apoyar a la Policía de Tránsito, la secretaria de Tránsito y Seguridad Vial, Sandra Milena Herrera Jiménez, le dio la bienvenida al primer grupo de Orientadores de Movilidad, que en este 2023 continuarán apoyando la seguridad vial de Barranquilla.

El objetivo de este refuerzo, es contribuir al mejoramiento de la movilidad de la ciudad y los orientadores prestarán su servicio, siempre dispuestos a ayudar y orientar al ciudadano en pro de la seguridad vial. Inicialmente ingresarán 159 orientadores que trabajará por turnos y su función principal es apoyar a la Policía de Tránsito, colaborar con la movilidad en las diferentes intersecciones viales, sirviendo de orientadores a los usuarios de la vía, educar sobre el respeto a las normas de tránsito y velar por la seguridad vial de conductores y peatones.

Le puede interesar: Con inversiones de más de $50 mil millones ampliarán cobertura de acueducto en Atlántico

Este equipo está conformado por orientadores en vía, que apoyan a la Policía de Tránsito y orientadores motorizados que se desplazan por diferentes puntos estratégicos en la ciudad.

Los orientadores están capacitados en normas de tránsito y educación vial. El llamado a la ciudadanía siempre es a respetar sus indicaciones en las vías y la labor que realizan enseñando la responsabilidad que tienen todos los actores viales.

“Desde que llegaron los Orientadores de Movilidad a las vías de la ciudad, sin duda alguna, la forma de movilizarnos ha cambiado. Este grupo de hombres y mujeres fortalece nuestra capacidad operativa y son clave para nuestra seguridad vial. Se ubicarán en zonas de alto impacto, lo que permitirá mejorar los tiempos de desplazamiento y responder a las necesidades en las vías en la ciudad. Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial seguimos trabajando por la movilidad de nuestra ciudad Baqana”, dijo Sandra Milena Herrera Jiménez, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.

RECOMENDACIONES:

  • Los Orientadores de Movilidad están en las vías para apoyarte y hacer tus recorridos más fáciles.
  • Respétalos, son hombres y mujeres trabajadores que están haciendo su trabajo.
  • No solo apoyan a los conductores, también están ahí para los peatones.
  • Debemos ser más tolerantes y no dejarnos llevar por el afán y la rabia, todos queremos llegar a tiempo.
  • Su trabajo y tu respeto son la combinación ideal para mejorar la movilidad.

 

Le puede interesar: ¿Qué debe hacer cuando una ambulancia este pidiendo el paso en la calle?