Disturbios troja
Foto Archivo La troja
2 Ene 2019 10:16 AM

Llegaron a un estadero a tirar piedras en Barranquilla

Iván Darío
Duva Ruiz
Presuntos vándalos fueron los que propiciaron los enfrentamientos.

En Barranquilla, dos celebraciones de comienzo de año se vieron opacadas por fuertes disturbios en inmediaciones de la Calle 74 con carrera 44.

En este punto se realizaba un evento en el popular estadero La Troja y en la zona de los estaderos ubicados en la calle ocho, en el suroccidente de la ciudad. 

Le puede interesar: Duque ordena fortalecer presencia de la fuerza pública en Bojayá

Se conoció que presuntos vándalos fueron los que propiciaron los enfrentamientos en desarrollo de un evento cerrado en el popular estadero, ya que éstos no pudieron ingresar.

La batalla campal generó pánico entre los asistentes y propietarios de locales comerciales que se protegían para no ser golpeados por la lluvia de botellas y piedras que cayeron durante la reyerta. 

En diálogo con RCN Radio, Jorge Avila, propietario de un negocio de comidas rápidas en el sector, aseguró que "es lamentable que existan personas que solo vienen a hacer daño. Esta celebración estaba en completa normalidad hasta que ellos comenzaron a tirar piedras. A mí me tocó cerrar el establecimiento. La gente se nos vino encima y es una pena que comenzando el año nos pase esto". 

Vea además: Ya son 651 personas quemadas con pólvora en Colombia

Por otro lado, Eduardo Andrade, seguidor de los eventos de este estadero, indicó que "durante todo el año 2019 las cosas siempre fueron en completa calma, pero lamentablemente este comienzo de año llegaron estas personas que solo tenía la intensión de generar daños, personas que fueron solo a robar y enfrentarse con la Policía. Esperamos que para la celebración de la Copa América y las eliminatorias, las autoridades nos den las garantías de seguridad". 

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón, confirmó que "en la carrera octava también hubo disturbios. Fue necesario que agentes de la Policía de Tránsito, patrulleros del cuadrante y el equipo Esmad, tuvieran que hacer presencia en los lugares para controlar el orden público. Gracias a Dios no hubo heridos",apuntó.

Fuente
Sistema Integrado de Información