viviendas afectadas
Una de las viviendas afectadas.
Cortesía.
22 Jul 2023 02:52 PM

Lluvias causan graves emergencias en Santa Lucía, Atlántico: decenas de viviendas afectadas

Las autoridades realizan censos a las familias que tuvieron afectaciones.

Fueron graves los daños dejó el torrencial aguacero y los fuertes vientos que azotó al municipio de Santa Lucía, sur del Atlántico. Han dicho las autoridades que siguen con los censos a través de la alcaldía y los organismos de socorro que se encuentran en las zonas afectadas.

Por su parte, Rehúnsen Martínez, alcalde de esta población, indicó que no han escatimado los esfuerzos para poder atender esta crítica situación.

"Según las gravedades analizadas en el Comité de Gestión del Riesgo decidiremos declarar la calamidad pública, con el objetivo de brindarle atención a las personas damnificadas por esta emergencia que azotó a nuestro municipio", dijo.

Le puede interesar:  Corte Suprema citó a Piedad Córdoba para declarar por 'farcpolítica'

Al tiempo, el funcionario sostuvo que “vamos a estar atentos a lo que suceda y las necesidades que nos pueda dejar este vendaval”.

Tras lo ocurrido, tanto diputados como congresistas del Atlántico están haciendo un llamado a la gobernación para desplegar todos los esfuerzos y atender la emergencia.

“Nos unimos al alcalde de Santa Lucía, Rehunsen Martínez, en el llamado URGENTE a la @gobatlantico para dar atención a cientos de familias afectadas por el vendaval registrado el día de hoy. ¡Urge la presencia en el municipio y su área rural!”, sostuvo el presidente del partido Conservador, Efraín Cepeda.

Le puede interesar: Cierre vía Bogotá - Villavicencio: rutas alternas para evitar emergencia por avalancha en Quetame, Cundinamarca

Hay que decir que las afectaciones se registraron tanto en el casco urbano como en las zonas rurales de esta población.

Entre tanto, las familias afectadas le están pidiendo ayuda las autoridades tanto nacionales como departamentales porque hay quienes lo perdieron todo. 

“Fueron momentos muy feos, uno piensa que se va a morir por los estragos que deja la misma naturaleza. Es hora que las autoridades nos ayuden porque lo perdimos casi todo”, dijo Ana López.