Emergencias en Cartagena
Emergencias en Cartagena
Cortesía
4 Sep 2023 01:23 PM

Las lluvias incrementaron las emergencias atendidas en Cartagena: Gestión del Riesgo

Danna Belén
Jurado Ortega
Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena, presentó el balance de emergencias en la ciudad del mes de agosto.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena, presentó el balance de emergencias en la ciudad del mes de agosto de 2023. Bajo los datos entregados por la Oficina, durante los 31 días, se presentaron un total de 215 emergencias en la ciudad, lo que representó un incremento respecto a julio, debido a las fuertes lluvias que azotaron a Cartagena.

Informan que estas emergencias fueron reportadas y debidamente atendidas por los organismos de socorro como el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y otras depedencias distritales con las que se articula esta atención.

La Oficina de Gestión del Riesgo indicó que: "La mayoría de las emergencias estuvieron asociadas a las precipitaciones, especialmente, durante los días 21 y 22 de agosto, cuando cayeron 113 mm de lluvia en la ciudad. En total, se registraron 31 sectores inundados solo en esos dos días, aunque afortunadamente el agua drenó rápidamente y no se presentaron mayores consecuencias"

Puede leer: Volvió a subir la gasolina. ¿En cuánto quedó en Cartagena?

Agregaron que los llamados por árboles caídos también se dispararon por cuenta de las lluvias. En este mes, se presentó la cifra récord en un mes desde que estos registros mensuales iniciaron en el año 2020. En la ciudad se presentaron 42 casos.

En cuanto a las emergencias por abejas, se registró una disminución en comparación con meses anteriores, con un total de 41 casos reportados. Por otro lado, se presentó un aumento en los incendios domésticos o de establecimientos comerciales, con un total de 23 emergencias.

Lee aquí: "Es una buena idea, hay que estudiarla": William Dau sobre propuesta de transporte público

En lo que respecta a los incendios domésticos y locales comerciales, se han presentado 172 casos en lo corrido de 2023, lo que representa una disminución del 5,49% respecto al mismo período de 2022. En cuanto a los incendios en vehículos, se registraron 50 casos en lo que va del año, 5 en agosto, de los cuales uno corresponde a una embarcación marítima y seis a motocicletas.

Así mismo, los organismos de socorro reportaron 19 incendios en redes eléctricas, 6 incendios de cobertura vegetal, 1 emergencia en ascensor, 17 colapsos de techos paredes o estructuras, 7 escapes de gas y 2 deslizamientos en sectores aledaños al cerro de La Popa.