Nicolás Petro, diputado del Atlántico
Nicolás Petro, diputado del Atlántico
RCN Radio
5 Mar 2023 02:35 PM

"Los dineros en cuestión no tienen procedencia ilícita": Nicolás Petro responde a la polémica

Diana Carolina
Navarro González
El diputado del Atlántico también dijo sentirse "acosado" por las revelaciones de la prensa sobre su vida privada.

Nuevamente a través de un comunicado a la opinión pública el diputado del Atlántico, Nicolás Petro, salió a defenderse de lo que señala un “acoso” por parte de los medios de comunicación por revelar detalles de su vida personal como dirección de residencia en Barranquilla y sus extractos bancarios, esto en relación con la publicación hecha por la revista Cambio.

En el escrito, Petro señala lo siguiente: “Informo a periodistas y medios de comunicación que vulnerar mi espacio de residencia, sin autorización o previa conversación, raya en el acoso, siempre estaré abierto a atender las solicitudes de la prensa, en estos días he atendido a los medios que he podido, pero no todo es válido”.

Lea también: Nicolás Petro y los narco-dineros: los lujos que salpican al hijo del Presidente

Prosiguió indicando: "Rechazo toda intromisión en mi vida personal, familiar, en mi residencia y en los asuntos que comportan mi esfera íntima de los que estoy siendo víctima, tales como publicación de mi dirección de residencia, poniendo en riesgo mi seguridad; así como los extractos bancarios los cuales están debidamente justificados con pagos de salario, primas y cesantías de mi labor como diputado".

Al respecto de los supuestos dineros recibidos para el financiamiento de la campaña de su padre a la presidencia y que según su exesposa, Day Vásquez, él se habría quedado, aseguró que “no tienen procedencia ni de la mafia, ni de la corrupción, ni de ninguna actividad  ilícita, eso lo corroboraré ante la justicia, como corresponde”.

Finalmente, el diputado sostuvo que dará un paso al costado en el Pacto Histórico.

"En ese sentido, anuncio también que he decidido abstenerme de participar de cualquier tipo de actividad política relacionada con la contienda electoral venidera. Igualmente, doy un paso al lado de los procesos de la Colombia Humana, el Pacto Histórico y la campaña de Máximo Noriega a la Gobernación del Atlántico, hasta ratificar mi inocencia", se lee.

Le puede interesar: "Estoy dispuesto a comparecer": Máximo Noriega sobre citación de la Procuraduría por 'narco dineros'

La carta remata diciendo: "En estos días he recibido un linchamiento social y mediático sin precedentes, donde se me ha juzgado y condenado, vulnerado mis derechos fundamentales como la presunción de inocencia y el debido proceso, donde personas que consideré amigos y amigas quienes tendí la mano me han dado la espalda. Confío en la justicia y sé que ratificaré mi inocencia ante la misma".