Madre de huelguista Elías Lacouture, denuncia amenazas
Antonio Herrera
24 Ene 2021 09:31 AM

Madre de huelguista de Bellas Artes denuncia que fue amenazada

Nixon
Carvajal Rincón
La mujer pide a que su hijo no le suceda nada malo y que lo escuchen

Esther Consuegra, madre de Elías Lacouture, joven de 24 años que desde el pasado 19 de enero, adelanta una huelga de hambre en la sede de la facultad de Bellas Artes de la universidad del Atlántico, denunció que ha recibido intimidaciones en su contra, para que su hijo suspenda la protesta.

La mujer, en medio de la angustia evidente y al borde de las lágrimas, entregó detalles de las amenazas, reiterando que apoya a su hijo en su proceder.

“Quiero denunciar que he recibido llamadas de personas desconocidas, hostigándome y presionando para que mi hijo levante la huelga. Desconozco los intereses que tienen estas personas, pero aclaro que respeto y apoyo la decisión de mi hijo, Elías José, y me preocupa los intereses que hay para que Elías levante la huelga sin brindar solución”, manifestó la madre del tomista.

Cinco días se completan desde que Elías José Lacouture decidió apostarse en la entrada principal del establecimiento educativo, para iniciar la protesta pacífica, reclamando de las autoridades del departamento y las directivas de la institución, intervención inmediata a la estructura física de la facultad, que, tras varios años de desgaste y abandono, permanece sin mantenimiento y restauración en algunos puntos y pabellones.

En contexto: Con huelga de hambre, estudiantes de Bellas Artes exigen reconstrucción de sede en Barranquilla

La señora Esther, haciendo alusión al episodio bíblico que relata la pasión y muerte de Jesucristo, en concreto al sufrimiento de la madre del salvador, de forma conmovedora, implora para que a su hijo no le suceda nada malo.

“Estoy pasando por los peores momentos de mi vida; me imagino cómo sufrió la madre de nuestro Señor Jesucristo, en ver cómo le mataban a su hijo; por eso les pido de todo corazón, a la gobernación y universidad del Atlántico, a quien corresponda, no permitan que a mi hijo le suceda algo malo, pero siento en lo más profundo de mi corazón, que lo están matando lentamente”, agregó la mujer.

“Si algo malo le ocurre a mi hijo, responsabilizo a la universidad del Atlántico y a la gobernación, porque es sus manos está la solución”, señaló.

Lea además: Utilizan nombre de exconcejal barranquillera para cometer estafa en cadena de WhatsApp

Sobre la huelga que se realiza y el evidente deterioro de la facultad, la mujer pide que escuchen a su hijo.

Él solo desea que se agilicen las obras de construcción de Bellas Artes, y que resuelvan todos esos obstáculos que dicen, se han presentado; los alumnos necesitan resguardarse del sol, el agua y recibir sus clases dignamente”, puntualizó la señora Esther Consuegra.

Sobre los retrasos en los trabajos de restauración de Bellas Artes, la gobernadora Elsa Noguera, entendiendo el clamor de los estudiantes, recientemente aseguró que se deben a demoras en los diseños.

 

Es inaceptable, hace más de seis meses sancionamos la ordenanza y cumplimos con asegurar recursos por $12 mil millones para la reconstrucción”, indicó en su momento la mandataria.

Fuente
Sistema Integrado de Información