El detenido aparece registrado en Circular Roja de Interpol
Ciudadano austriaco fue capturado en Barranquilla
COEST - Policía Metropolitana de Barranquilla
22 Ene 2021 12:57 PM

Capturan en Barranquilla a un ciudadano austriaco con circular roja de Interpol

Nixon
Carvajal Rincón
Se adelantan gestiones con el gobierno de España para el envío del ciudadano a la nación europea

Unidades de Policía Nacional, adscritas a la División Judicial, Sijín, de la Metropolitana de Barranquilla, con el apoyo de funcionarios de Migración Colombia, lograron en las últimas horas la captura de un ciudadano de nacionalidad austríaca, identificado como Wiesser Gottfried, de 69 años, en momentos en que adelantaba un procedimiento de salida del país, a través de la capital del Atlántico.

En el instante en que se realizaba la verificación de datos, se confirmó que el europeo tiene vigente una Alerta Roja de Interpol, por el delito de Malversación y Alzamiento de Bienes solicitado por autoridades del gobierno español.

El Brigadier General, Diego Rosero, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, compartió reporte del procedimiento adelantado.

Lea aquí: Migración Colombia investiga presencia irregular de intermediarios de la entidad en Barranquilla

“El ciudadano austríaco se encontraba en la ciudad de Barranquilla, desde noviembre del año pasado, pero tenía una circular roja por parte de Interpol, debido a un delito cometido en territorio español. Se apropió de un velero, que tenía una medida cautelar, exactamente en Barcelona, España, pero él lo sustrajo de un puerto, y de alguna manera se mueve hacia territorio americano. Desde hace tres años llegó a Ciudad de Panamá”, indicó el alto oficial.

Según se estableció, el retenido intentaba salir del país con destino a Panamá, en la embarcación, objeto de indagación judicial.

Esta persona es capturada, en momentos en que pretendía hacer unas coordinaciones, para moverse desde Puerto Velero, en barranquilla, hacia Ciudad de Panamá, precisamente en este mismo velero”, agregó el jefe de la institución armada en la capital del Atlántico.

Lea además: Autoridades revelan nueva modalidad delictiva tras falso secuestro de médico en Sabanalarga (Atlántico)

A través de Interpol se adelantan gestiones con las autoridades del Gobierno de España, para la deportación del capturado.

“Hay una figura administrativa que tiene Migración Colombia, que, junto con la Policía Nacional e Interpol, se hace las coordinaciones, con Interpol en España, para hacer el envío de esta persona a territorio español, donde tiene el requerimiento”, puntualizó el Brigadier General, Diego Rosero.

 

Sobre el detenido se conoció que tiene como afición la navegación en pequeñas embarcaciones.

Fuente
Sistema Integrado de Información