8 Jun 2021 09:49 PM

Manifestantes protagonizan desmanes en la previa del Juego Colombia - Argentina

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
Unidades del Escuadrón Esmad respondieron a los actos vandálicos

Un grupo de personas aglomeradas sobre la avenida Las Torres, con calle 44, en exteriores del Estadio Metropolitano, protagonizó disturbios y enfrentamientos con unidades del escuadrón Esmad de la Policía Nacional.

Los manifestantes estuvieron concentrados en el punto desde las 2:00 de la tarde, proclamando consignas y generando el temor entre los vecinos del sector.

Durante la previa del juego de eliminatorias, entre Colombia y Argentina, los participantes de la protesta estuvieron incitando a otros integrantes de colectivos juveniles para sumarse al plantón y generar mayor número de personas.

En la medida en que transcurrían las horas y mientras los aficionados hacían su ingreso al escenario deportivo, por sectores fuertemente escoltados, los ánimos se caldeaban por parte de los integrantes de la protesta que aumentaban en número.

Lea aquí: Incautan elementos que serían utilizados para "sabotear" partido Colombia vs Argentina

Promediando las 5:00 de la tarde, un grupo de desadaptados intentó quemar llantas, hecho que fue repelido de inmediato por los uniformados, tras lo cual, los vándalos arremetieron en contra de los miembros de la fuerza disponible, lanzando piedras y bombas molotov; fue necesaria la intervención de motorizados del grupo antidisturbios, quienes hicieron retroceder a los manifestantes.

Los integrantes de la fuerza pública utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los protestantes que, en su intento de replegarse, se internaron varias calles hacia el sur, con rumbo al barrio El Parque.

Algunas personas que se encontraban en sus viviendas, sufrieron los rigores de los gases, los cuales llevaron a los organismos de socorro a evacuar a algunos ciudadanos afectados.

Lea además: Manifestantes le sacaron la 'tarjeta roja' a jugadores de la selección Colombia, en Barranquilla

Algunos residentes relataron los difíciles momentos que se vivieron en el entorno del estadio.

“Fue un momento de zozobra, de susto, de preocupación; se agruparon varios jóvenes, con piedras y tenían machetes en las manos y nosotros asustados aquí; la Policía les estaba diciendo que se calmaran y ellos les estaban tirando con unas hondas, piedras; muy preocupados en este sector de la  Ciudadela”, explicó una vecina del sector.

La revuelta logró ser controlada posteriormente.

Fuente
Sistema Integrado de Información