Elementos incautados.
Cortesía Policía de Barranquilla.
8 Jun 2021 01:34 PM

Incautan elementos que serían utilizados para "sabotear" partido Colombia vs Argentina

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
Entre los objetos destacan botellas de vidrio, gafas de protección y mascarillas con filtro.

En medio de operativos de control y allanamientos que se llevaron a cabo por parte de la Policía y la Fiscalía en zonas aledañas al estadio Metropolitano, las autoridades afirmaron que hallaron elementos que serían utilizados para sabotear el partido de Colombia vs Argentina, en Barranquilla.

De acuerdo con la Policía, uno de los procedimientos se llevó a cabo en el barrio Las Gaviotas, en el municipio de Soledad,  donde hallaron escudos artesanales, gafas de protección, mascarillas con filtro, guantes y botellas de vidrio. 

También le puede interesar: Conozca el dispositivo de seguridad para el partido Colombia vs Argentina, en Barranquilla

De igual manera, en el barrio Las Nieves en la capital del Atlántico los uniformados encontraron gafas, mascarillas, guantes, cien botellas de vidrio que la Policía afirma que iban a ser utilizadas como bombas Molotov. Así mismo, se encontraron tiras de trapo los cuales se implementarían como mecheros.

De acuerdo con el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana, estos operativos se realizan de manera continua para poder garantizar la efectividad en capturas y hallazgo de elementos materiales probatorios en los diferentes delitos.

"Es la única manera de estar dando resultados permanentes, de dar captura a delincuentes, se hacen con la intención también de evitar que se cometan actos delictivos", sostuvo el oficial.

Por otro lado, organizaciones de derechos humanos denunciaron que se han llevado a cabo allanamientos en Barranquilla, Soledad y Malambo, en viviendas de jóvenes que han sido activos en las protestas del paro nacional. 

Los activistas afirman que lo preocupante es que en varios de estos casos no se han presentado las órdenes legales para proceder con los operativos. 

"Los jóvenes afirman que fueron intimidados y que en dicho momento no se les permitió llamar a un abogado para acompañar el procedimiento. Les quitaron sus celulares, por lo cual creemos que se está violando el debido proceso", afirmó Mary Cedeño, de la iniciativa Defender la Libertad. 

Es así como las organizaciones de derechos humanos en Barranquilla y Atlántico exigen garantías para los manifestantes y para la protesta social.

Fuente
Alerta Caribe.