REDD Huila Cormagdalena
Cormagdalena
21 Jun 2022 12:54 PM

Más de 1.200 familias son beneficiadas con el proyecto REDD Huila de Cormagdalena

María Beatriz
López
Este proyecto, tiene como principal objetivo reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

El proyecto Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los bosques – REDD Huila- ha tenido balances positivos en su objetivo de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). 

Gracias a la gestión y puesta en marcha de REDD Huila- corredor biológico Guacharos – Puracé, se trabaja por la conservación de los bosques y la reducción de la deforestación con actividades que integran un trabajo en conjunto con la comunidad.

Le puede interesar: Nicolás, hijo de Gustavo Petro, recalca los retos que tiene para el departamento del Atlántico

Arsenio Dizu, indígena beneficiado, manifiesta que: "Son 40 familias que representa en este proyecto y es de mucha importancia para ellos este proyecto porque como indígenas son verdaderos cuidadores de la madre naturaleza, sería de gran ayuda y con estos beneficios aprovecharían al máximo". 

Aproximadamente, son 1.200 familias de la comunidad las que han sido beneficiadas con este proyecto a través de la implementación de actividades de apoyo a la producción y comercialización de los principales sistemas productivos de la zona y fortalecimiento de la gobernanza, monitoreo y control de la deforestación en el área del proyecto.

Le puede interesar: Grupo Anticontrabando del Atlántico decomisó 7.893 unidades de licor ilegal entre enero y mayo

Recientemente se logró la firma de más de 500 nuevos acuerdos para la preservación, lo que equivale a la protección de más de 10 mil hectáreas de bosque en esta zona del país.