REDD Huila Cormagdalena
Cormagdalena
21 Jun 2022 12:54 PM

Más de 1.200 familias son beneficiadas con el proyecto REDD Huila de Cormagdalena

María Beatriz
López
@MaryPeriodista
Este proyecto, tiene como principal objetivo reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

El proyecto Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los bosques – REDD Huila- ha tenido balances positivos en su objetivo de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). 

Gracias a la gestión y puesta en marcha de REDD Huila- corredor biológico Guacharos – Puracé, se trabaja por la conservación de los bosques y la reducción de la deforestación con actividades que integran un trabajo en conjunto con la comunidad.

Le puede interesar: Nicolás, hijo de Gustavo Petro, recalca los retos que tiene para el departamento del Atlántico

Arsenio Dizu, indígena beneficiado, manifiesta que: "Son 40 familias que representa en este proyecto y es de mucha importancia para ellos este proyecto porque como indígenas son verdaderos cuidadores de la madre naturaleza, sería de gran ayuda y con estos beneficios aprovecharían al máximo". 

Aproximadamente, son 1.200 familias de la comunidad las que han sido beneficiadas con este proyecto a través de la implementación de actividades de apoyo a la producción y comercialización de los principales sistemas productivos de la zona y fortalecimiento de la gobernanza, monitoreo y control de la deforestación en el área del proyecto.

Le puede interesar: Grupo Anticontrabando del Atlántico decomisó 7.893 unidades de licor ilegal entre enero y mayo

Recientemente se logró la firma de más de 500 nuevos acuerdos para la preservación, lo que equivale a la protección de más de 10 mil hectáreas de bosque en esta zona del país.