Suministro de agua a familias vulnerables
Nixon Carvajal
28 Abr 2020 07:27 PM

Más de 3 millones de litros de agua potable han sido distribuidos en el Atlántico en cuarentena

Nixon
Carvajal Rincón
Más de 3 millones de litros de agua se han entregado en 52 comunidades el Atlántico

La Gobernación del Atlántico avanza en el proceso de suministro de agua potable a familias en condición de vulnerabilidad en poblaciones y comunidades que no disponen del servicio de distribución del líquido en el departamento.

Luego del procedimiento implementado desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio, con el apoyo de más de 30 carro tanques, se ha logrado llevar a los sectores apartados más de 3 millones de litros de agua.

La Secretaria de Agua del Atlántico Lady Ospino entregó detalles de la actividad que se realiza.

Lea aquí: Colombia se acerca a los 6.000 casos de coronavirus

“Hoy llegamos a los 3 millones 300 mil litros de agua entregados en más de 52 comunidades, con lo cual estamos garantizando que tengan el abastecimiento mínimo para cumplir una de las dos recomendaciones principales para mitigar el contagio del COVID-19, como es lavarse las manos”, explicó la funcionaria.

El proceso de entrega del elemento vital se desarrolla con base en un cronograma de visitas a los municipios que requieren el servicio.

“Hemos venido llegando a cada una de las comunidades, en el cronograma que nos comprometimos, como lo hemos comunicado, haciendo cada día más una educación para que tengamos un mejor abastecimiento, mientras en paralelo trabajamos para tener las soluciones definitivas”, agregó la jefe de la cartera de agua departamental.

Lea además: Veinte mil comparendos se han impuesto por incumplir la cuarentena en el Atlántico

El equipo de entrega ha llegado a poblaciones con necesidad de abastecimiento del líquido indispensable, como la Vereda de Campeche y demás corregimientos, Vereda Pita, y Pital de Megua en Baranoa; Los olivos, el Peligro y Media luna en Juan de Acosta; Barrigón en Luruaco;  Gallego y Mirador en Sabanalarga;  Burrusco en Palmar de Varela; Costa Rica y Miraflores en Usiacurí y Guaibaná en Piojó.

“Continuamos con nuestra tarea como todos los días, llevando un poquito de bienestar a nuestras comunidades para que se queden en casa y puedan acatar las recomendaciones el Gobierno Nacional”, puntualizó Lady Ospino.