Deslizamientos Barranquilla
Archivo RCN Radio
10 Nov 2022 09:39 AM

Más de 300 familias del barrio Nueva Colombia en Barranquilla están en riesgo por deslizamientos

María Beatriz
López
Sus viviendas están a punto de colapsar y no han podido reubicarse por falta de recursos.

En el suroccidente de Barranquilla sigue siendo compleja la situación, ya que el terreno continúa cediendo, provocando nerviosismo entre los habitantes de la zona. Muchas de las familias se han visto obligadas a permanecer en el área, al no tener recursos para mudarse a otros sitios.

En el barrio Nueva Colombia son más de 300 las familias afectadas, quienes se han visto obligadas a refugiarse en las casas de los vecinos, que no han sufrido colapso. Aseguran que no han recibido subsidio de arriendo por parte del Gobierno Distrital; mientras observan, cómo el terreno continúa cediendo, lo que ha aumentado el pánico entre los moradores, sobre todo por la permanencia de lluvias. 

Le puede interesar: Conjunto residencial en Barranquilla sigue inundándose de agua alcantarillada

A unos metros de allí, en el barrio Santa María, la situación no es distinta, ya que en los últimos días, según sus moradores, se han desplomado cuatro viviendas, debido a procesos de remoción en masa. Esto ha provocado que muchas familias abandonen la zona; otras han optado permanecer en el lugar. En la actualidad, asegura Omaira López, lideresa del sector, hay 10 familias en riesgo. 

Habitantes de estos sectores están a la espera de ayudas por parte del distrito de Barranquilla.

Le puede interesar: Murió niña cartagenera en playas del Urabá Antiqueño cuando disfruta de un paseo