Tapa de alcantarilla. Imagen de referencia.
Tapa de alcantarilla. Imagen de referencia.
torange.biz
10 Nov 2022 08:58 AM

Conjunto residencial en Barranquilla sigue inundándose de agua alcantarillada

María Beatriz
López
La situación se ha agudizado con la temporada de lluvias.

No acaba la pesadilla para los habitantes del conjunto residencial Caribe Verde, ya que continúan inundándose con agua de alcantarilla. Esta situación se ha agudizado por la temporada de lluvias, puesto que afirman, el sistema de drenaje se quedó pequeño para la gran cantidad de agua que están recibiendo.

Habitantes, aseguran que las aguas negras se regresan por los sifones de los apartamentos, lo que los lleva a recoger sus enseres y usar botas pantaneras, para evitar infectarse. La constructora encargada, les manifestó que la solución era sellar los manjoles externos. Sin embargo, el agua sucia sigue saliendo por los primeros pisos de los apartamentos.

Le puede interesar: Ardió en llamas un yate en muelle del Club de Pesca

La preocupación para ellos, es cada vez mayor, puesto que temen a enfermedades infecciosas y por ello, le hacen un llamado a la constructora para que se haga responsable de la situación y brinde soluciones a las redes hidrosanitarias. 

Además, le piden a las autoridades sanitarias y a la alcaldía de Barranquilla para que intervenga en toda esta situación, que los tiene agotados y a punto de colapsar.

Le puede interesar: Emergencia en Valledupar por ola invernal: dos personas desaparecidas tras creciente del río Guatapurí