Imagen de referencia.
Gobernación del Atlántico.
22 Sep 2021 06:49 PM

Más de 300 jóvenes barristas del Junior serán capacitados en diferentes oficios

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Integrantes de las barras Frente Rojiblanco Sur, los Kuervos y Bloke Central recibirán las capacitaciones.

En el marco del lanzamiento del programa 'Viva la Barra', la Gobernación del Atlántico anunció que con el propósito de promover la sana convivencia y generar emprendimiento, serán capacitados 342 jóvenes barristas del Junior en diferentes programas de formación.

Esta estrategia, liderada por la Alta Consejería para la Convivencia, contará durante su desarrollo con la participación de los jóvenes integrantes de las barras Frente Rojiblanco Sur, los Kuervos y Bloke Central, barras insignias del equipo local.

Estos jóvenes barristas harán parte de un programa donde se les brindará capacitación en diferentes oficios tales como mantenimiento y aires acondicionados, carpintería metálica, también otros programas como corte y blower, maquillaje, soldadura y electricidad. 

También le puede interesar: Bienestar animal: el programa que vela por los caninos y felinos del Atlántico

De igual manera, la Gobernación del Atlántico en alianza con el Sena, viene adelantando una convocatoria especial para los jóvenes barristas, que ofrece formación como técnicos, tecnólogos, formación complementaria, empresarismo, emprendimiento y formación por competencias laborales.

"Nuestros barristas nos han mostrado un gran interés por dar ejemplo, salir adelante y fortalecer la sana convivencia, nos han pedido oportunidades de estudio y es por eso que, junto al Sena, hemos adelantado una convocatoria especial para que estos jóvenes puedan formarse. Gracias a esta oportunidad, hasta el momento ya hemos podido apoyar a 204 jóvenes”, indicó la gobernadora Elsa Noguera. 

Por su parte Miguel Angel Juvinao, integrante de la barra los Kuervos, afirmó que esta la primera vez que les brindan una oportunidad de estudio a los barristas, lo cual es una gran iniciativa para su formación. 

A su vez,  las mujeres barristas también harán parte de esta iniciativa y serán formadas en diferentes oficios. 

"Las chicas estamos muy contentas. Es la primera vez que nos dan una oportunidad como esta. Las mujeres estamos teniendo mucha participación después de varios años, por lo que estoy contenta con mis líderes", dijo Zulay Marín, de la banda de los Kuervos.

Cabe destacar que en el mes de julio la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, en acto simbólico hizo entrega de 10 trompetas como muestra de compromiso e invitación para que los jóvenes barristas vivan en armonía.

Fuente
Alerta Caribe.