Los gatos estaban en mal estado de salud.
Cortesía
19 Feb 2020 05:47 PM

Más de 40 gatos y 20 perros en mal estado de salud fueron encontrados en casa del norte de Barranquilla

William
Vargas Velasco
Dos señoras vivían en condiciones infrahumanas, según las autoridades.

Durante un operativo que se desarrolló este miércoles en una vivienda ubicada en la carrera 46 con calle 93 del barrio El Poblado, norte de Barranquilla, fueron hallados más de 40 gatos y 20 perros que convivían con dos mujeres en condiciones deplorables. 

La propietaria de la vivienda había sido noticia en los últimos días y meses por los problemas de convivencia que había tenido con sus vecinos debido a la cantidad de animales que tenía y a los malos olores que salían de la casa. 

Le puede interesar: Madres comunitarias del ICBF protestan por demoras en contratación en el Atlántico

Es por esto que las autoridades del Distrito hicieron presencia en la casa para atender la situación que se venía presentando. Pero durante la inspección hubo algunos inconvenientes con las dos mujeres que recibieron con piedras, botellas y agua a los funcionarios que intentaban ingresar. 

Por esta situación hizo presencia la Policía, y procedió a sacar a las señoras para trasladarlas a un centro asistencial para verificar sus condiciones de salud mental. 

Posterior a esto, los funcionarios ingresaron a la vivienda y hallaron más de 40 gatos y 20 perros en condiciones de insalubridad, algunos tenían amarrados en su cuello pitas y otros estaban agonizando por estar enfermos. 

Carolina Novoa Luna, inspectora de apoyo de la Unidad de Convivencia y Justicia, indicó que dentro de la vivienda había una gran cantidad de desechos, animales y otros artículos abandonados dándole un aspecto de insalubridad. 

Lea también: Fiscalía recopila más pruebas para esclarecer muerte de joven en Uniatlántico

Las mujeres vivían en condiciones infrahumanas.
Cortesía

"Era terrible lo que había, una situación bastante lamentable, no había cocina, no había camas, no había nada. Todos estaba acumulado, el mal olor era bastante, y los animales estaban en condiciones muy malas", explicó la inspectora. 

A raíz de esta situación se trato de establecer contacto con los familiares de las mujeres, pero sus hijos viven fuera del país. 

La Policía Ambiental rescató a los animales y a algunos los dejó a disposición de una fundación para curarlos y posteriormente poder darlos en adopción. 

Fuente
Sistema Integrado de Información